21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ayuntamiento y Junta anuncian el desbloqueo del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y la consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública han desbloqueado el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital onubense. El compromiso prioritario del equipo de Gobierno de iniciar la urbanización del Ensanche Sur permitirá a la Junta de Andalucía la construcción del edificio en la zona elegida por Justicia. El espacio donde se unirán todos los servicios judiciales onubenses hasta ahora dispersos entre varios edificios por distintos puntos de la ciudad estará ubicado en una parcela en el Ensanche Sur entre la actual Plaza del Punto y la estación de tren Huelva-Término.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, mantuvo un encuentro con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. Una reunión de carácter técnico donde el nuevo equipo de Gobierno expuso su firme voluntad de trabajar de forma coordinada con la Junta de Andalucía para solventar todos los contratiempos que mantenían el proyecto bloqueado desde hacía años.

Nieto planteó la preferencia de la consejería por la parcela elegida en el Ensanche Sur así como las dificultades encontradas con el anterior equipo de Gobierno para su construcción por las trabas planteadas a la urbanización del entorno. Se trata de un terreno de titularidad municipal con una superficie de 45.000 metros cuadrados, próximo a las actuales sedes judiciales, en la zona de expansión natural de la ciudad y de cómodo acceso que cuenta además con el aval de todos los profesionales jurídicos. Coincidentes en la mejor ubicación para la futura Ciudad de la Justicia, las administraciones autonómica y local mostraron su compromiso firme para trabajar en una misma dirección.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado que “definitivamente se desbloquee la Ciudad de la Justicia de Huelva”. La onubense era “la única capital de Andalucía sin una infraestructura fundamental para mejorar los servicios públicos de los onubenses”. “Por fin se hace justicia con Huelva”, ha defendido Miranda. La Ciudad de la Justicia servirá además como “impulso al desarrollo del Ensanche Sur”. El desbloqueo del proyecto demuestra “el resultado de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, lo que las administraciones podemos hacer si vamos de la mano para situar a Huelva en el lugar que merece”.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha destacado que “por fin podemos darle buenas noticias a los onubenses porque esta alcaldesa en apenas un mes en su cargo ya se ha encargado de resolver problemas que llevábamos años esperando”.

Nieto ha celebrado que “por fin podemos decirle a los onubenses que ya tenemos el sitio donde irá la Ciudad de la Justicia, que Huelva no se va a quedar atrás. Tenemos por fin el compromiso de urbanización de esa parcela que será la puerta de entrada al Ensanche con una gran dotación que los agentes jurídicos llevan tanto tiempo esperando”. La noticia supone “la confirmación de que la alcaldesa cumple con sus compromisos tras haberse volcado en la solución de los problemas junto con su equipo”.

Los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento fijaron la necesidad de trabajar en paralelo en la medida que lo permita el avance del proyecto para acortar los plazos. Para ello se estableció la necesidad de mantener una línea de colaboración abierta y una comisión de seguimiento de todos los hitos que se cubran.

La Ciudad de la Justicia de Huelva saldará una deuda histórica con Huelva, al brindar a sus profesionales un espacio amplio, cómodo y moderno que garantice el mejor servicio a los onubenses. Tras tener definida la parcela y el compromiso de urbanización por parte del Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública  incluirá en su próximo Plan de Infraestructuras la Ciudad de la Justicia de Huelva. El edificio servirá además como motor tractor del desarrollo del Ensanche Sur al ser un inmueble emblemático que fijará el perfil de la nueva ciudad que se abre hacia la Ría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido