14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Islantilla proyecta cine ‘Del amarillo al rosa’

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum dedicará su programación de esta noche en el patio del Centro Activo Islantilla al ciclo paralelo ‘Del amarillo al rosa’, una mirada a dos generaciones alejadas en el tiempo pero unidas por el género documental, y cuya proyección forma parte la decimosexta edición de la muestra cinematográfica que se celebra en este enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

El título de esta sesión especial, de carácter gratuito y que comenzará a las 22:00 horas, es un guiño al largometraje ‘Del rosa… al amarillo’ (1963) del recordado cineasta Manuel Summers, muy vinculado a este rincón del litoral onubense. En él se abordan dos amores a dos edades muy diferentes en la vida del ser humano.

Con esa misma correlación, pero invertida, dentro de este ciclo se proyectarán el cortometraje ‘La huida’ de Fran Menchón (España/2022) y el largometraje ‘Eterna’ de David Sáinz y Juanma Sayalonga (España/2022).

El primero es un retrato cariñoso de la tercera edad con sus luces y sus sombras, obra del director y guionista barcelonés Fran Menchón, quien en su dilatada trayectoria cuenta con títulos como el largometraje ‘El Páramo’, producida por Netflix y dirigida por David Casademunt, así como los cortometrajes ‘El Calipo’, ‘Matador’, ‘Héroe’, ‘Trivial’, ‘Homosapiens’, ‘Animales’, ‘El Camino’, ‘La Caída’ o ‘La Bestia’. Además de ‘La huida’, Menchón ha firmado otros documentales como ‘Después del Silencio’, ‘El Bus de la Cárcel’ o ‘Hacer Señores’.

Cine documental en Islantilla

Por su parte, David Sáinz y Juanma Sayalonga se aproximan a través de ‘Eterna’ a la vida y obra de la rapera Ana Isabel García Llorente (mejor conocida como Gata Cattana), fallecida en 2017, abordando los aspectos fundamentales de su vida y sus inquietudes humanas y artísticas a través de su familia, amistades, personalidades de la cultura o los compañeros con los que creció en los escenarios.

El Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla se aproxima así al ecuador de su XVI edición. El resto de proyecciones de Sección Oficial y ciclos paralelos conducirán hasta la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar el sábado 26 de agosto, cuando se dará a conocer el Palmarés de 2023 y se hará entrega del Premio ‘Luis Ciges’ al segundo de los homenajeados de este año, aún por desvelar, en un acto que se llevará a cabo en el marco de los jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido