28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE destaca los 5,5 millones del Gobierno para la movilidad sostenible en Huelva

Estas ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire y están dirigidas a la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano en las ciudades, “en ese compromiso y apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez con el medio ambiente, cumpliendo además con lo dispuesto en la Ley de Cambio Climático”.

De esta manera, a Huelva capital se le ha concedido casi 4,5 millones de euros para el transporte urbano mientras que a Lepe algo más de 1 millón de euros para el sendero peatonal ciclista en La Antilla, “ayudas de los fondos europeos de recuperación Next Generation para implantar zonas peatonales, impulsar el uso de la bici y calmar el tráfico rodado”.

Plan de Descarbonización del Gobierno

María Luisa Faneca ha señalado que, “con ello, desde el Gobierno de España se promueve el impulso de sistemas de transporte público urbano fiable, asequible, atractivo y de nulas emisiones, así como el fomento de la movilidad activa, bicicleta o ir a pie, para reducir el uso del vehículo particular a motor”.

Estas subvenciones definitivas están recogidas en la segunda convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible del transporte del Plan de Recuperación, con actuaciones encaminadas a la compra de autobuses urbanos eléctricos, el despliegue de carriles bici, la peatonalización de calles, la digitalización de servicios de movilidad o la implantación de zonas de bajas emisiones, entre otros proyectos.

“El espíritu del programa del Plan de Recuperación es fomentar una movilidad respetuosa con el medio ambiente y la salud en las ciudades que más problemas de calidad del aire pueden concentrar y que disponen de un servicio de transporte urbano, como es el caso de Huelva capital y Lepe que se han visto beneficiadas por estas ayudas del Gobierno central”, ha concluido María Luisa Faneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido