20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva acoge este fin de semana una gran concentración motera

Huelva acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre una gran concentración motera que reunirá en la capital a más de 3.000 aficionados a las motos. Este evento está impulsado por el Grupo Descubridores, contando con el respaldo del Ayuntamiento onubense, y se desarrollará en el Recinto Colombino, donde está previsto un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la teniente alcalde de la concejalía de Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha querido poner en valor “la importancia de un evento que viene repleto de propuestas para dinamizar la ciudad y que permitirá además que Huelva se convierta durante todo el fin de semana en lugar de encuentro para  los numerosos clubes moteros y aficionados y aficionadas al motociclismo no solo de la provincia, sino de otras muchas ciudades de España y también procedentes de otros países, como Francia y Portugal”.

Esta cita, que cumple su segunda edición, servirá además para celebrar el IX aniversario del Grupo Moteros Descubridores Huelva, por lo que se trata de una cita para festejar la consolidación de un club de moteros fundamental ya en la ciudad.

En este sentido, Julián Reyes, portavoz de Descubridores Huelva, ha querido señalar que “hemos preparado una intensa y variada programación para disfrutar de la convivencia y donde todo el mundo es bienvenido, ya sean aficionados a las motos o no, ya que habrá numerosos conciertos, espectáculos, homenajes, ruta en moto por la ciudad, además de stands moteros y solidarios, así como food trucks donde se servirá comida típica onubense, cafés y helados”.

Huelva acogerá los días 8,9 y 10 de septiembre una gran concentración motera

De esta forma, el buen ambiente y la animación estarán aseguradas de viernes al domingo, tres jornadas en las que no faltará la música en directo tanto por el día como por la noche, con actuaciones de grupos de pop, rock y country, y donde no faltarán bandas de Huelva como Punto y Seguido, que ofrecerá al público conocidas versiones de canciones de pop y rock, y Magpie, que deleitará a los espectadores con el más puro rock americano.

Por otra parte, el Recinto Colombino albergará además otras actividades muy interesantes, como una exposición de coches clásicos, que se habilitará en la zona de exposiciones, y que permanecerá abierta durante todo el sábado, siendo la apertura a las 11.30 horas.

El apartado solidario tendrá también un gran valor en este evento y con este fin el viernes, a las 20.30 horas, se contará con la colaboración de Juan Bautista Gil, quien hace solo unos meses hizo historia en nuestra ciudad y consiguió, de forma sobresaliente, el récord Guinnes de más kilos de jamón cortados. El onubense estará cortando jamón en el recinto y la recaudación que se obtenga, 5 euros el plato, tendrá fines benéficos, destinándose a la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden, que realiza una labor social muy importante en la ciudad.

Además, junto con el corte de jamón, el viernes, y también con fines solidarios, se pondrán a la venta por 5 euros botellas de vino de Bodegas Díaz, de Bollullos Par del Condado

El sábado, a las 15.30 horas, habrá además un merecido homenaje a la ONG Bomberos por el Mundo y a su unidad canina. Y por la noche, a las 22.00 horas, se vivirá un momento especialmente emotivo con el desfile de antorchas hasta el Monumento a Súper Hugo, ya que el objetivo es que siga muy viva en la ciudad la figura de Hugo Millán. Un onubense que encarnaba todos los valores del deporte y que siempre llevó con inmenso orgullo el nombre de Huelva por todos los circuitos de motociclismo.

Además, el domingo será un día también muy especial porque los motoristas participarán en la que se ha llamado la ‘Ruta del Descubrimiento’, que dará comienzo a las 11.30 horas. Será un animado paseo en moto que les llevará por las principales calles y avenidas de la ciudad, convirtiendo a la capital en una auténtica fiesta de las motos.

Y el domingo también será un día para reconocer públicamente al cuerpo de bomberos de Huelva, que realiza una labor importantísima no solo en la ciudad, demostrando también su profesionalidad, buen hacer y solidaridad al acudir a socorrer todo tipo de catástrofes en todo el mundo. Un merecido homenaje que se celebrará a las 15.30 horas.

Por todo ello, desde el Consistorio de Huelva se quiere animar a los ciudadanos a que se sumen a esta gran celebración y a que apunten en su agenda los días 8, 9 y 10 de septiembre, porque a esta cita en el Recinto Colombino están llamados a asistir no solo los aficionados y aficionadas al motociclismo sino cualquier persona que quiera disfrutar de estos días de convivencia, fiesta y animación en torno a las motos.

PROGRAMACION II CONCENTRACION GRUPO MOTERO DESCUBRIDORES HUELVA

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

-19.00h Apertura de inscripciones (Inscripción voluntaria 12€. Incluye bolsa de regalo con camiseta conmemorativa, 2 bebidas de bienvenida, ticket atracción sorpresa y almuerzo del sábado).
-19.00h Apertura de barra. Precios populares
-19.00h Apertura de Stands y Food Trucks
-19.15h Música ambiente a cargo de DJ Lobo.
-20.30h Corte de Jamón solidario a cargo del Record Guinnes Juan Bautista Gil Perez
-23.00h Actuación de la banda PINBALL WIZARD
-Terminado el concierto, música ambiente.

SABADO 9 DE SEPTIEMBRE

-10.00h Apertura de inscripciones
-10.00h Apertura de barra
-10.30h Música ambiente a cargo de DJ Lobo
-11.30h Inauguración de la exposición de coches clásicos en la zona de exposiciones (permanecerá abierta durante todo el día).
-14.30h Almuerzo
-15.30h Homenaje a la ONG Bomberos Por El Mundo, junto con su unidad canina
-16.30h Sorteo de regalos
-19.30h Actuación de la banda PUNTO Y SEGUIDO
-21.30h Desfile de Antorchas hasta el monumento a SUPER HUGO 44
-23.30h Actuación del grupo WILD KRASH
-Terminado el concierto, música ambiente.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

-10.00h Apertura de inscripciones
-10.00h Apertura de barra
-10.30h Música ambiente a cargo de DJ Lobo
-11.30h RUTA por las principales calles y avenidas de la ciudad
-14.00h Actuación de la banda MAGPIE
-15.30h Homenaje al Cuerpo de Bomberos Huelva
-16.30h Sorteo de regalos
-18.00h Despedida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido