28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Sindicato Libre convoca una huelga de 24 horas en las oficinas de correos de la provincia

El Sindicato Libre en Huelva, organización que representa a los trabajadores de Correos en el sector de los servicios postales, ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo jueves, 7 de septiembre, en todos los centros de trabajo de la provincia.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, «la razón de esta medida de protesta es reclamar una política de contratación que responda de verdad a las necesidades de la provincia, cubriendo así todos los puestos de trabajo que se dejan vacantes y que obligan a los compañeros a realizar un sobreesfuerzo físico y mental para poder prestar un servicio y una atención adecuada a la población».

Así, resaltan que «según nuestros cálculos, la plantilla actual de Correos en Huelva es insuficiente para atender a los más de 500.000 habitantes que residen en la provincia, lo que supone una ratio de un trabajador por cada 2.000 ciudadanos. Esta situación se agrava aún más en algunos casos, donde se producen retrasos en la entrega de ciertos productos, afectando a la calidad del servicio y a la satisfacción de los clientes».

Por todo ello «consideramos que esta forma de actuar es la que tiene Correos de premiar a una plantilla que realizó un trabajo titánico durante las pasadas elecciones generales, en las que se batió el récord de solicitudes de votos por correo. Los trabajadores de Correos demostraron su compromiso y su profesionalidad en unas circunstancias muy difíciles, y ahora se ven sometidos a unas condiciones laborales precarias e injustas. Recordemos que gracias a nuestro esfuerzo, se garantizó el derecho al voto de más de 1,5 millones de personas que optaron por el voto por correo en todo el país».

Desde el Sindicato Libre «exigimos a Correos que cumpla con su responsabilidad social y con su papel como servicio público esencial y que garantice unas condiciones dignas para sus trabajadores y trabajadoras. Asimismo, solicitamos el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ante este conflicto, y les pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta huelga», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido