20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘@m@’: Una exposición de Juanma Vidal abre el OCIb 2023

Una exposición de fotografías y esculturas del artista onubense Juanma Vidal ha abierto este martes 5 de septiembre la programación del XVI Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb 2023), un evento ya más que consolidado y reconocido que inundará de arte y cultura diversos espacios de la provincia hasta el próximo 14 de diciembre, periodo en el que tendrán lugar más de 40 actividades de todo tipo de disciplinas artísticas.

La exposición, que lleva como título ‘@m@’, expresa “no un imperativo, sino un sentimiento frente al mundo distópico que veo”, pues “tenemos la oportunidad de no dejarnos vencer por la oscuridad”, ha destacado el propio Vidal durante la inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la sala Río Odiel de la Casa Colón hasta el próximo 30 de septiembre.

Tras varios años sin exponer en su tierra, el artista regresa a las salas expositivas onubenses con una selección de obras en la que hay “una dualidad entre lo macro y lo micro”, ha proseguido el autor, que utiliza en ella “muchos elementos erosionados de la naturaleza” en los que aprecia una belleza con la que crea “un mundo nuevo”, ha subrayado.

El acto inaugural de la exposición ha estado presidido por el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, quien ha dado por inaugurado el OCIb 2023 con una exposición “muy singular” y “muy agradable a la vista” de un artista que “tiene la virtud de adquirir una perspectiva del mundo tanto a nivel físico como mental”, tal y como ha subrayado el máximo responsable de la entidad promotora del Otoño Cultural Iberoamericano.

Asimismo, Jaime de Vicente ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva por acoger esta muestra, la primera de las tres exposiciones del OCIb 2023 que se mostrarán en la Casa Colón. “Nos prestan magníficos espacios y la colaboración de todo su equipo para llevar a buen puerto todas nuestras actividades”, ha subrayado.

El acto también ha contado con la participación del concejal de Cultura del Consistorio onubense, Nacho Molina, para quien eventos culturales como este que ponen de manifiesto el arte de Huelva y de Iberoamérica es algo que “hay que apoyar y exportar”, ha recalcado el edil.

Por último, Molina ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural Iberoamericana “por vuestro trabajo y por lo que hacéis”, para lo que “abrimos nuestras puertas, que están a vuestra disposición”, ha concluido.

El acto ha estado acompañado musicalmente por el dúo formado por Diego Yáñez a la guitarra y Luis Garrido al bajo, con lo que se ha puesto de manifiesto la fusión entre disciplinas artísticas que caracteriza al OCIb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido