28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CSIF denuncia la elevada ratio y la reducción de unidades en el inicio del nuevo curso escolar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia carencias como la elevada ratio y la reducción de unidades, pese a la notoria bajada de natalidad, en el inicio del nuevo curso escolar.

Prado Rodríguez Sierra, la responsable de Educación de CSIF Huelva, ha destacado el compromiso y la ilusión con la que los docentes afrontan este periodo, aunque ha subrayado la necesidad de abordar las carencias y déficits que persisten en el sistema educativo.

La elevada ratio es uno de los principales problemas que Rodríguez Sierra ha señalado: “A pesar de las reiteradas denuncias, no se han tomado medidas significativas para reducir estas cifras, lo que pone en riesgo la calidad de la enseñanza que se puede ofrecer a los alumnos”. En este sentido, la responsable de Educación de CSIF Huelva ha instado a las autoridades educativas a abordar esta cuestión de manera urgente y efectiva.

Además, Rodríguez Sierra ha expresado su preocupación por la reducción de unidades en lugar de aprovechar la notable disminución de la natalidad, lo que permitiría una reducción del número de alumnos por aula. Esta medida, según la representante sindical, contribuiría a mejorar la calidad educativa de la escuela pública.

“La Administración -ha subrayado Rodríguez Sierra- debe apostar decididamente por la calidad educativa y al aumento de plantilla”. “Es esencial reforzar la escuela pública para garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad para todos los estudiantes”, asevera.

De esta manera, la responsable de Educación de CSIF Huelva ha valorado el nuevo curso escolar llamando la atención sobre los desafíos pendientes en el sistema educativo, instando a las autoridades a tomar medidas concretas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y garantizar una educación de calidad para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido