20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

En marcha el 150 aniversario de la aldea de La Naya

La comisión organizadora del 150 Aniversario de la antigua aldea de Naya se ha reunido esta mañana para avanzar en los detalles de la conmemoración, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Fundación Río Tinto y los vecinos de la antigua aldea han avanzado en la definición del evento que se desarrollará en el espacio que ocupaba la aldea, hoy desaparecida.

Desde hace 10 años quienes fueron vecinos de la aldea se reúnen cada mes de octubre a compartir recuerdos y emociones del lugar en el que nacieron y crecieron. Pero en esta ocasión el encuentro tiene un valor especial, al coincidir con los 150 años del inicio de la construcción de la aldea, en 1873 y también con los 50 años de la demolición de Naya en 1973.

En busca de vecinos de La Naya

Por este motivo los organizadores quieren que no se trate de una concentración más, para lo que se contemplan actividades que realcen la efeméride. Al mismo tiempo se están intensificando los contactos para que puedan acudir el mayor número posible de nayeros y nayeras. No sólo los que residen en Minas de Riotinto, Nerva y otras localidades de la Cuenca Minera y de Huelva, sino muchos otros que se encuentran dispersos por toda España.

A principios de octubre la comisión dará a conocer los detalles de la conmemoración, así como las instituciones y entidades colaboradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido