20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría anuncia sus Premios a la Promoción Turística 2023

La Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Casa Rita y Restaurante Grego serán distinguidos con los Premios a la Promoción Turística 2023. El Ayuntamiento de Punta Umbría festeja el Día Mundial del Turismo con estos reconocimientos, que este año alcanzan su decimonovena edición. Así se ha ratificado en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles.

La gala para la entrega de los galardones será el martes 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en la plaza del entorno de la Torre Almenara. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha confirmado su asistencia a este acto y junto con el acalde, José Carlos Hernández Cansino, y la concejal delegada del ramo, Cinta López, harán entrega de estos premios.

El primer edil ha recordado que los Premios a la Promoción Turística nacieron en el año 2004 “cuando fui alcalde de Punta Umbría por primera vez”, siendo esta “una de las primeras medidas que adoptamos, conscientes de la necesidad de impulsar la marca Punta Umbría, reconociendo así desde el Ayuntamiento a empresas o entidades que con su trabajo hacen de nuestro pueblo un destino turístico de calidad y renombre”.

A la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, que representa a los armadores y marineros de Punta Umbría, se le entregará el galardón “en reconocimiento a su contribución fundamental como proveedores de la base y materia prima esencial para nuestra exquisita gastronomía, un pilar básico e inestimable de nuestra oferta turística”. Hernández Cansino ha matizado que “nuestro puerto pesquero es lo que distingue a la marca Punta Umbría de otros destinos de la provincia”, al tiempo que recuerda  “mi compromiso hace un año con la Cofradía, como representante de armadores y marineros, de otorgarle uno de estos premios si alcanzaba la Alcaldía de Punta Umbría”.

Según se recoge en Junta de Gobierno Local, Casa Rita recibirá el premio “por su excepcional trayectoria profesional en la industria de la restauración, así como por su valiente y exitosa expansión de negocios”.

Por su parte, se le otorgará a Restaurante Grego en reconocimiento “a su dedicación excepcional y su sobresaliente trayectoria profesional en el mundo de la restauración”.

El Día Mundial del Turismo se festeja el 27 de septiembre, pero el Ayuntamiento de Punta Umbría lo adelanta al 26 por coincidir la efemérides con la celebración del Pleno ordinario de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido