23 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Comienza el trabajo para el nuevo plan de accesibilidad de Huelva

La concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad constituye el Comité Técnico de Accesibilidad junto a Cocemfe, ONCE, la Asociación Cultural de Personas Sordas, Ánsares y Plena Inclusión para marcar las acciones necesarias que convertirán a Huelva en una ciudad plenamente inclusiva de verdad.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Huelva, y en especial de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad es poner en marcha el Plan de Accesibilidad Universal para la ciudad. Con este objetivo en mente, desde la concejalía se ha constituido el Comité Técnico de Accesibilidad integrado por técnicos municipales, así como por representantes de diferentes entidades sociales de la capital.

En este sentido, el concejal del ramo, José Manuel Moreno, ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de este comité de trabajo, “ya que para el Ayuntamiento es fundamental contar con las opiniones de los agentes sociales que trabajan con los diferentes colectivos que, por una causa o por otra, ven limitada su autonomía personal debido a las barreras de todo tipo que presenta la ciudad, porque ellos son los que mejor saben qué hay que cambiar en Huelva para convertirla en una ciudad plenamente accesible de verdad”.

Accesibilidad con la opinión de los afectados

Tal y como ha trasladado Moreno, el nuevo comité de trabajo está integrado por “Cocemfe, para contar con la opinión de las personas con algún tipo de discapacidad física; ONCE y la Asociación Cultural de Personas Sordas, para que las personas con discapacidades sensoriales sean representadas; además de Ánsares y Plan Inclusión, para dar voz a las personas discapacidad psíquica o intelectual”.

Al respecto, el edil ha afirmado que el comité ha nacido con estos miembros, “pero por supuesto está abierto a cualquier entidad que quiera formar parte, porque creemos que todas las opiniones son válidas y enriquecedoras para, juntos, marcar las necesidades que en un futuro próximo se trasladarán a los profesionales encargados de diseñar en Plan de Accesibilidad Universal para la ciudad”.

Al respecto, Moreno ha confirmado que esta comisión ya ha mantenido un primer encuentro con representantes de la Federación Onubense de empresarios, “en el que les hemos podido trasladar a los organizadores de la Feria de la Tapa las necesidades para garantizar que este evento, que se celebra por primera vez en la plaza del antiguo Mercado del Carmen, no tenga ningún tipo de barrera arquitectónica ni funcional y sea accesible para todos”.

De este modo, ha concluido el concejal, “continuamos con la línea de acciones iniciada en las Fiestas Colombinas, acciones que seguimos en las Fiestas de la Cinta y que vamos a llevar a cabo en cualquier evento que se desarrolle en Huelva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido