17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

José Luis Huelva y el equipo junior femenino de baloncesto, mejores deportistas de La Palma

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 28 de la Gala del Deporte que se ha celebrado este lunes en el Teatro España. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Diego Muñoz, han entregado estos galardones que suponen sentir el aprecio de los palmerinos por aquellos que han destacado en la pasada temporada.

De esta manera, el galardón a las mejores deportistas palmerinas ha sido para el equipo junior femenino del C.B. La Palma 95, quienes han levantando la copa de campeonas provinciales en el pabellón palmerino. Además esta generación del 2005 deja un legado irrepetible con 3 Copas Covap de Huelva, 1 Copa Covap de Andalucía, 9 títulos de liga provinciales, 2 subcampeonatos de liga (uno junior estando aún en categoría cadete), culminado con un fantástico e impresionante 6º puesto de clubes en Andalucía, la mejor posición de la historia del club lograda tras ganar los tres partidos de su grupo. También hay que reconocer a este equipo el gran  mérito y haber hecho jugar al club 2 años en la liga nacional

Por otro lado, el mejor deportista palmerino ha sido José Luis Huelva Leal quien se ha consagrado como un verdadero referente deportivo gracias a sus destacadas habilidades como nadador, logrando importantes triunfos a nivel provincial y andaluz. Igualmente, ha demostrado su espíritu solidario al participar en un desafío de 10 horas para recaudar fondos en beneficio de la asociación ANDEX de niños con cáncer.

Durante el reciente Campeonato Máster Andalucía de Natación, celebrado en Jaén, logró el primer puesto. Su esfuerzo y dedicación quedaron evidenciados nuevamente en la I Travesía a Nado Playa del Parador de Mazagón, donde obtuvo un meritorio segundo puesto. Su racha de éxitos siguió con un destacado tercer puesto en la XIV Travesía a Nado «El Puerto de Santa María”.

El galardón a la labor deportiva ha sido para Fran Cárdenas, con una trayectoria reconocida por sus participaciones en las dos máximas categorías del baloncesto nacional,  ligas ACB y EBA, y que ha sabido reciclarse en sus últimos años de carrera hacia una labor educativa y de promoción del baloncesto en nuestra provincia y en La Palma del Condado. Es el jugador onubense con más partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto nacional. Desde la temporada pasada juega la Liga EBA con el Ciudad de Huelva. Desde este año dirige el Campus de Baloncesto que lleva su nombre y organiza el C.B. La Palma 95.

Mención también para La Palma C.F, que tras una temporada tan inolvidable como ejemplar, el conjunto palmerino hizo realidad su sueño del ascenso en la jornada 28, proclamándose campeón de División de Honor aún teniendo por delante seis puntos en juego.

Igualmente ha sido reconocido el conjunto infantil de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que se proclamó subcampeón de Andalucía el pasado mes de junio en Marbella. Estas gimnastas venían de ser campeonas de Andalucía en la fase occidental en el mes de abril y campeonas en el torneo de diputación de Huelva y en el torneo Ciudad de La Palma del Condado, con lo que completan una temporada plagada de éxitos.

El galardón a la trayectoria deportiva ha sido para Justo López Castellano, jugador, entrenador, director técnico y directivo del C. B. La Palma 95,  toda su vida dedicada al baloncesto. Su incansable afán por evolucionar y mejorar han proyectado al baloncesto palmerino hasta cotas impensables allá por el año 1995, y esta continuidad y dedicación le han valido el reconocimiento de la Federación Onubense de baloncesto por su trayectoria de 36 años dedicados a este deporte con pasión.

Se ha homenajeado también al jugador de La Palma C. F., Manuel Jesús Calle, quien se retira después de toda una vida dedicada al fútbol. Manu ha logrado disfrutar de una brillante carrera deportiva, luciendo el brazalete de capitán con liderazgo y dando ejemplo de su amor por el club y de su capacidad deportiva y humana.

Tuvo una mención especial el jinete Álvaro Teba Pino quien se ha proclamado recientemente campeón de la quinta Copa de España de Doma Vaquera a lomos de Neptuno.

El galardón especial de la temporada ha sido para José Antonio Caro Díaz, Churripi, portero palmerino que juega en el Burgos C.F y que consiguió el récord histórico de imbatibilidad de un portero en un arranque liguero en el fútbol profesional.

La Gala estuvo salpicada de vídeos alusivos, exhibición de danza urbana o la actuación de Julia Domínguez, de le Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con un ejercicio de cinta. La Escuela Municipal de Danza también realizó una coreografía relacionada con varias modalidades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido