20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aprobado el primer paso para traer el Grado de Medicina a Huelva

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado por unanimidad en su sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer jueves, 28 de abril, el primer paso de la tramitación del Grado en Medicina. En concreto, se ha dado visto bueno al primer documento de verificación del título que, a partir de este momento, inicia su recorrido por la Agencia de Calidad para que tenga todos los requisitos de calidad cumplidos.

Para la rectora de la UHU, María Antonia Peña, estamos en un “momento importante porque es el final de una primera etapa de mucho trabajo”.

A partir de ahora,  “seguiremos trabajando en paralelo preparando las infraestructuras y la contratación del profesorado, liderados y coordinados por una nueva figura que hemos creado que es el delegado de la rectora para la implantación del Grado en Medicina, un médico y, al mismo tiempo, profesor de nuestra comunidad universitaria, que es Eduardo Molina, y al que le corresponderá coordinar durante los próximos meses todas estas acciones complejas de ordenación académica, infraestructuras, profesorado y de relaciones con la sociedad para que finalmente podamos tener nuestro grado en el curso 24-25”, ha detallado la rectora.

 

María Antonia Peña quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas que han aportado su ayuda, como la Comisión de elaboración del plan de estudios, el personal de los vicerrectorados de Profesorado, Infraestructuras y Ordenación Académica, y también a las personas de la comunidad universitaria que con sus alegaciones nos han permitido mejorar este plan.

Tramitación de Medicina desde 2022

Esta tramitación se remonta a noviembre del 2022, con el inicio de la memoria de viabilidad, pasando por negociaciones y gestiones realizadas con la Junta, con las consejerías de Universidad y Salud. Una vez aprobada la viabilidad del informe, la Universidad constituye la comisión del plan de estudios para ir dándole forma hasta que definitivamente se ha aprobado en Consejo de Gobierno.

 

Cabe destacar, asimismo, que la rectora, acompañada de un grupo de trabajo, visitó este verano las facultades de Medicina de las universidades de Jaén (UJA) y Almería (UAL) para conocer de primera mano cómo se ha implantado este título el caso de las universidades que lo acaban de poner en marcha en este curso, y también la Universidad de Granada (UGR) para conocer cómo funciona el grado en una universidad que imparte el título desde hace años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido