22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva reforzará el Plan de Empleo con formación adaptada a los sectores estratégicos

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, han inaugurado un curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’ en el Centro Municipal de Los Rosales, aprovechando para reafirmar el “firme compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la creación de puestos de trabajo, porque el empleo es la mejor política social, siendo también clave para alcanzar el horizonte de los 150.000 habitantes en la ciudad, que además de su carácter simbólico, conlleva importantes beneficios económicos”.

En este sentido, Miranda ha destacado que “en poco más de 100 días, hemos consensuado con sindicatos, empresarios y agentes sociales un Plan de Empleo que entrará en vigor este mismo mes, pero con carácter retroactivo desde el 1 de julio, para bonificar durante un año a las empresas que contraten a personas empadronadas en la ciudad, con especial atención, a las que tienen mayores dificultades para la inserción laboral”.

Además, ha dicho la alcaldesa, “se incentivarán las nuevas contrataciones, en el tramo con mayor bonificación, que puede llegar hasta 14.500 euros, a las empresas asentadas en el Parque Huelva Empresarial, para dinamizar su desarrollo y también, por primera vez, a las de Nuevo Puerto”.

Un Plan de Empleo que estará caracterizado por “la sencillez de los procedimientos, para facilitar su acceso a los empresarios, en una nueva apuesta por la agilidad y eficacia administrativa que queremos para el Ayuntamiento” ha explicado Pilar Miranda apuntando que “estará reforzado con un programa de formación adaptado a las demandas de los sectores estratégicos, con especial atención a la industria auxiliar, la energía verde, tanto de hidrógeno, como fotovoltaica y los oficios más complicados de cubrir en la construcción”.

En este contexto, se inaugura el curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’ con el que desde el Ayuntamiento de Huelva “pretendemos facilitar a los alumnos la entrada en el mercado laboral, convirtiéndose en una posibilidad real de futuro”. Miranda ha recordado que “Huelva se encuentra en un momento histórico, como consecuencia de la reindustrialización sostenible y la reactivación de grandes proyectos urbanísticos que supondrá una alta demanda de personal cualificado y la intención del Ayuntamiento es preparar a los onubenses con más problemas para la inserción laboral, ofreciéndoles la teoría y también la práctica y experiencia necesaria para acceder a los puestos que de verdad demandan las empresas”.

Se trata, en definitiva, de “aprovechar la brecha de empleo que ofrecen las energías renovables, para ajustar el currículum de desempleados onubenses con más dificultades para la inserción al perfil requerido por las empresas”.

El curso de ‘Iniciación a Instalador de Placas Fotovoltaicas’, consta de 150 horas de formación, para obtener en la parte teórica un certificado de profesionalidad y prácticas en empresas especializadas del sector. Se están beneficiando un total de 16 alumnos, todos ellos conocimientos en electricidad y electrónica e incluye la certificación oficial en prevención de riesgos laborales (PRL) imprescindible para su incorporación a las empresas.

Adela de Mora ha animado a los alumnos a “aprovechar una iniciativa que gracias a las prácticas en empresas permite adaptar la formación al puesto de trabajo en un entorno real, permitiendo demostrar ante las empresas las capacidades y posibilitar la formalización de un futuro contrato”. Asimismo, ha asegurado “que ya estamos trabajando en una próxima edición para dar respuesta a las solicitudes que han quedado en lista de espera porque no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad para incrementar la empleabilidad en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido