21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rossi acusa al Ayuntamiento de «esquilmar» el dinero para el plan de empleo

La concejala de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida-Podemos-Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el en Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha mostrado su preocupación por la “esquilmación” del dinero para el plan de empleo que deja a los más de 13.000 parados de la ciudad en una “situación muy complicada”.

El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en el pleno municipal celebrado este miércoles retirar 800.000 euros del Plan Municipal de Empleo, que previamente ya había sido disminuido considerablemente. Así, si en la anterior legislatura, el Plan Municipal de Empleo estaba dotado con una cantidad de 2,5 millones de euros, el nuevo equipo de gobierno municipal lo redujo inicialmente a 1,8 millones, lo que para Rossi “ya era una auténtica barbaridad teniendo en cuenta las cifras de parados que tiene esta ciudad”.

Ahora, en lugar de utilizar los fondos de contingencia “cuyo propósito son este tipo de catástrofes”, el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una modificación presupuestaria por la que destina otros 800.000 euros de este plan de empleo a las reparaciones de los desastres causados por la borrasca Bernard, en lugar de utilizar los fondos de contingencia “cuyo propósito son este tipo de catástrofes”.

Por ello, “no se entiende que, en lugar de utilizar partidas presupuestarias previstas para ello, se esquilme el plan de empleo y se deje sin recursos a muchas personas” precisamente muchas de ellas de los barrios más perjudicados por la borrasca Bernard, y donde un plan de empleo sería “mucho más beneficioso” que las medidas de reparación que se van a poner en marcha.

No obstante, Rossi ha aclarado que, dada la premura y necesidad de poner en marcha acciones para recuperar la normalidad en la ciudad tras el paso del temporal, ha votado a favor de este cambio presupuestario, sin entender porque los 500.000 euros previstos para contingencias “se dejan en un cajón de manera absurda perjudicando a los parados de Huelva”.

Del mismo modo, Rossi estima que, otras partidas como las destinadas a publicidad institucional son más susceptibles de utilizarse como recurso para reparar los destrozos ocasionados por Bernard.

Por ello, Rossi ha señalado que desde la Izquierda de Huelva “siempre tendremos al empleo como una prioridad” por lo que “seguiremos luchando por reactivar los planes de empleo y exigiremos al equipo de Gobierno de Pilar Miranda” que velen por las mejoras en la empleabilidad de los onubenses.

Según ha recordado Mónica Rossi, durante años el Consejo Local de la Mujer ha desarrollado numerosas actividades e iniciativas, algunas de las cuales se han implementado en la vida cotidiana de la ciudad”, no obstante, para la edil de la Izquierda de Huelva, “ha faltado seguimiento y participación en el desarrollo de las mismas”.

Ante la inminente celebración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que numerosas asociaciones y organizaciones, no sólo feministas, sino de un amplísimo espectro, aprovechan para poner de relieve problemáticas y retos que “tenemos como sociedad en torno a las desventajas históricas y la opresión sufrida por las mujeres, en una sociedad que se ha desarrollado en torno al protagonismo del hombre y de una serie de modelos de masculinidades y feminidades tóxicas”, la edil quiere preguntar al equipo de Gobierno cuando está previsto convocar el Consejo Local de la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido