24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El plazo para inscribirse en el IV Programa ‘Univergem’, abierto hasta el 16 noviembre

El Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva (SOIPEA), de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), han anunciado la apertura del periodo de inscripciones para el IV Programa UNIVERGEM para el curso académico 2023-24, con plazas limitadas.

El plazo para participar en UNIVERGEM (Universidad de Huelva por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las Mujeres Universitarias desde la Perspectiva de Género), se abrió el pasado 17 de octubre y finalizará el 16 de noviembre.

Como ha recordado el SOIPEA, a partir de la subvención del IAM que contempla el programa, se promueven acciones con el objetivo de potenciar y mejorar las competencias en empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias. Se trata de fomentar acciones que contribuyan a eliminar las brechas de género, favoreciendo la igualdad y las oportunidades para un acceso en equidad al mercado laboral actual. Todo ello mediante acciones innovadoras, contextualizadas en el medio digital y enfocadas a objetivos específicos.

El programa consta de un Itinerario Personalizado de Inserción Sociolaboral (IPI), que ofrece a las participantes: formación no reglada para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento en materia de marketing, empleo 2.0, diseño web/app, comercio digital, igualdad de género y oportunidades y emprendimiento femenino; orientación, asesoramiento y capacitación para el empleo; adquisición de competencias transversales; prácticas becadas para alumnas de último curso de la UHU; fomento y certificación de un segundo idioma.

Desde el Servicio de Empleo y Emprendimiento se detalla que la subvención se dirige a alumnas de grado o posgrado matriculadas en la Universidad de Huelva, y egresadas con una titulación obtenida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, con preferencia de titulaciones del campo de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) o NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación).

Para participar, las estudiantes tienen que estar registradas en la web Ícaro, bien sea en la Agencia de Colocación o en el Programa de Prácticas en Empresas (https://icaro.ual.es/uhu), así como tener disponibilidad total para realizar todas las actividades enmarcadas en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido