13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

IU critica que el Ayuntamiento de Aljaraque rechace realizar un estudio de las zonas inundables

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes-Equo en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno en el municipio al rechazar una iniciativa que pretendía minimizar los efectos de los temporales en algunas zonas inundables del municipio realizando un estudio previo para llevar a cabo las obras necesarias, especialmente tras el “duro golpe” de la borrasca Bernard.

En esta ocasión, además, el fallo al activar una de las bombas de achique proporcionada por Giahsa, elevó aún más los daños, por lo que la iniciativa también pretendía tomar medias en este sentido.

Así, la moción rechazada por PP e independientes solicitaba al Ayuntamiento de Aljaraque que pidiera explicaciones a Giahsa por no activar la bomba de achique y a que se responsabilice de indemnizar por los daños a los afectados.

Del mismo modo se solicitaba al Ayuntamiento de Aljaraque que se encargue a los servicios técnicos municipales, en colaboración de la propia Giahsa, la elaboración de estudios sobre las causas que provocan las inundaciones frecuentes, para elaborar soluciones técnicas que eviten estas anegaciones y que, además, se incorporen en los presupuestos las partidas necesarias para las obras que eviten en el futuro problemas de inundaciones.

La completa iniciativa también pretendía incrementar el servicio de Protección Civil con mejores y mayores servicios para planificar la respuesta a estas catástrofes además de solicitar ayudas al Gobierno, Diputación y Junta de Andalucía para paliar los daños del temporal.

Para Rivero es “inexplicable” que se rechace una propuesta “que es a todas luces beneficiosa para el municipio” y que pretende acabar con un problema “recurrente” ya que “desgraciadamente el caso de Bernard no ha sido el primero que ha dejado inundaciones en Aljaraque y si no se toman medidas oportunas volverá a ocurrir”.

Plan de accesibilidad y movilidad para Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque también ha rechazado otra moción presentada por el Grupo de Izquierda Unida Verdes-Equo para realizar un estudio en todo el municipio sobre la accesibilidad de las vías peatonales del municipio y en base a él se diseñe y ejecute un plan de accesibilidad y seguridad, para mejorar la movilidad peatonal.

En la iniciativa se recogían aspectos como mejoras de la iluminación de los entornos de los pasos de peatones, localización y repintado de los pasos de peatones que lo necesiten, localizar y adaptar los pasos de peatones que en alguno de sus lados no tengan realizado el rebaje de los acerados, y localizar los rebajes de los acerados que a continuación no tengan pasos de peatones y pintarlos.

Rivero ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya rechazado estas dos mociones que solo tenían como objetivo beneficiar a los vecinos y vecinas de Aljaraque” por lo que les pide “una explicación coherente del porqué desde el Ayuntamiento no se buscan soluciones a las zonas inundables y a los problemas de accesibilidad” por lo que “estaremos muy vigilantes ante los problemas que se puedan derivar en estos ámbitos”, ha señalado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido