22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Vox propone una declaración institucional del Ayuntamiento en contra de la amnistía al ‘procés’

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva propondrá a los demás grupos una declaración institucional del pleno en contra de la amnistía al ‘procés’.

En un comunicado, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Wenceslao Font, ha manifestado que «la aprobación de una ley de amnistía para beneficiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de estado ocurrido en octubre de 2017, es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados».

El objetivo es que el Ayuntamiento declare su «rechazo firme y enérgico a la intención de Pedro Sánchez de ser investido como presidente del Gobierno de España acordando una ley para amnistiar a los políticos golpistas catalanes».

Además, la declaración alude «a la responsabilidad y dignidad de cada uno de los cinco diputados que representan en el Congreso de los Diputados a la provincia de Huelva para votar en contra de este ataque a la unidad, igualdad y justicia en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido