22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La ermita de Las Virtudes de La Nava acoge la exposición colectiva ‘Confluencias’

La diputada de Cultura, Gracia Baquero, junto a la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, y el artista Juan Manuel Seisdedos, han presentado este lunes la exposición colectiva ‘Confluencias’, una muestra pictórica que se mantendrá instalada en la ermita de Las Virtudes de la localidad serrana, reconvertida en centro cultural, del 18 de noviembre al 31 de diciembre, y en la que participan los artistas Rafael Cerdá, Guillermo Bermudo, Santiago Castillo y Juan Manuel Seisdedos.

Como ha señalado la diputada, “la casa de todos los municipios de la provincia le abre las puertas al talento pictórico con esta exposición de pintura colectiva titulada ‘Confluencias’, una muestra que supone una oportunidad para asomarse y reconocerse a través de distintas corrientes que se unen para formar un cauce común: las confluencias”.

Baquero ha hecho hincapié en que “estos cuatro autores se esfuerzan por mostrar su arte y hacer crecer culturalmente nuestra provincia con su creatividad, lo cual agradezco enormemente y desde aquí les transmito el apoyo de la Diputación ahora y siempre”.

Por su parte, la alcaldesa de La Nava ha agradecido “el apoyo que muestra la institución provincial a todos los municipios, pero especialmente a los pueblos más pequeños”. Como ha recordado Morales, “La Nava viene haciendo desde hace un tiempo una gran apuesta por la cultura y su acercamiento a la gente, por lo que el año pasado abrimos nuestra ermita de las Virtudes como centro de arte y cultura, cargado de posibilidades para acercar la cultura a la población y lograr así atraer un turismo activo y de calidad”.

La alcaldesa de La Nava ha animado a toda la provincia a que “vengan a visitar esta muestra pictórica de gran calidad en la que confluyen diferentes modos de arte, en un lugar único e incomparable como es nuestra localidad y en una ermita restaurada, del siglo XIII, como es la ermita de Las Virtudes”.

Por último, el artista plástico Juan Manuel Seisdedos ha incidido en que “los amantes del arte somos también amantes de la naturaleza, por lo que recomiendo a todo el mundo visitar La Nava, ubicada en un entorno que, sin duda, invita al disfrute y a la contemplación, y visitar esta exposición colectiva de artistas consolidados, en la que la naturaleza y el arte se entremezclan y confluyen”.

La ermita de las Virtudes se inauguró como centro de arte en 2022 con la exposición ‘Los tres tenores del arte español’, compuesta por obras de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido