18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Juan Sebastián Torales presenta ‘Almamula’ ante un público onubense «desprejuiciado»

‘Almamula’ (Argentina, Francia, Italia, 2023) es el estreno de Juan Sebastián Torales como director de largometrajes. Y llega a la Sección Oficial en Huelva tras haber tenido su première mundial en la Berlinale y haber sido seleccionada en los festivales de Seattle o el OutFest de Los Ángeles, entre otros. El cineasta argentino, con una amplia experiencia en la dirección de cortos y documentales para la televisión, fusiona elementos de la realidad y la fantasía para desplegar un relato que aborda temas de identidad sexual, superstición y misticismo religioso.

Torales ha admitido sentirse “muy feliz” tras la proyección de la película en el Gran Teatro ante el público de Huelva. “Salí súper contento. Podía ver la reacción de la gente y las impresiones fueron muy buenas. Me gustó mucho ver un público muy desprejuiciado, abierto y muy caluroso”, ha señalado.

El director argentino ha explicado que ‘Almamula’ “nace de la añoranza de mi tierra, después de 12 años viviendo lejos. Fueron ocho años de escritura y de conexión con mi yo de niño y de sanar heridas de esa época”. En este sentido, ha profundizado al afirmar que “no quería hacer un melodrama de mi niñez, sino una película de sensaciones, que la gente pudiera experimentar lo que uno siente cuando no es aceptado por su gente cercana, la culpa, la soledad”.

Juan Sebastián Torales también ha hablado sobre la importancia que tiene el hecho de competir por el Colón de Oro en el Festival de Huelva con su primera película: “Formar parte de un festival como este, por el que han pasado tantas personas a las que admiro tanto, es entrar a formar parte de una familia, y eso es algo emocionante”, ha reconocido.

Con un reparto encabezado por Nicolás Díaz, Martina Grimaldi y María Soldi, el film tiene como protagonista a Nino, un joven que se muda junto a su familia a una casa rural en medio de un bosque supuestamente encantado. En un mundo de susurros, deseos no expresados y plegarias, la curiosidad y los impulsos de Nino salen a la superficie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido