14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Una alfombra roja para para mostrar las Rías de cine de Punta, Palos, Gibraleón, San Juan y Huelva

Coincidiendo con la celebración de la 49 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, los soportales de la Diputación de Huelva en la Gran Vía de la capital han acogido este miércoles la acción ‘Rías de cine’. La iniciativa ha permitido difundir los valores ambientales, culturales y turísticos de los municipios integrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto y Odiel), gestionada por la institución provincial y cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con unas espectaculares imágenes, la Diputación ha mostrado la riqueza natural, material y arqueológica de Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Juan del Puerto y la capital onubense, ofreciendo una amplia muestra del gran potencial que estos municipios tienen como escenario de localizaciones para proyectos cinematográficos y audiovisuales.

La diputada provincial de Cultura y miembro del patronato de la Fundación Cultural Festival Cine Iberoamericano de Huelva, Gracia Baquero, ha destacado el valor de esta iniciativa, que ha permitido mostrar la magia de los entornos naturales y materiales de estos municipios a través de la pantalla. “Nuestras rías son de cine y no hay mejor manera de demostrarlo que enseñándolas en el escaparate del Festival de Cine Iberoamericano, aprovechando la presencia de la industria y la prensa especializada en la ciudad”, ha asegurado Baquero.

En el audiovisual proyectado, entre las imágenes que muestran el inigualable colorido y la fuerza visual de las rías, han podido observarse también de forma evidente los resultados de muchas de las actuaciones que se han desarrollado en estos pueblos dentro de la EDUSI, como la intervención en las laderas del Puerto Histórico de Palos de la Frontera, mediante la que se ha procedido a la estabilización y recuperación paisajística de esta zona.

Una alfombra roja para para mostrar las ‘rías de cine’ de Punta, Palos, Gibraleón, San Juan y Huelva

La celebración del Festival de Cine Iberoamericano sitúa durante esta semana en Huelva un importante foco de atención internacional. Solo en la pasada edición hubo un total de 328 acreditados, entre profesionales de la industria cinematográfica y prensa nacional e internacional. Las publicaciones en los diferentes medios internacionales tuvieron un impacto en términos de audiencia potencial de más de 800 millones de personas

Además de esta promoción, la acción ha permitido también generar un marco de celebración para la ciudadanía local, que ha podido reafirmar la riqueza patrimonial de su entorno contemplando las imágenes e interactuar con la divertida mascota de la estrategia EDUSI Rías de Huelva.

Esta acción se enmarca en la estrategia de difusión de los valores ambientales y patrimoniales de las Rías del Tinto y el Odiel, con el objetivo de ‘Conservar y proteger  el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos’ (Objetivo temático 6), dentro de las operaciones 4.1.’Rehabilitación y puesta en  valor del patrimonio material y arqueológico’.

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido