29 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Un ‘Choco de confeti y serpentina’ anunciará el Carnaval Colombino 2024

Un ‘Choco de confeti y serpentina’ anunciará el Carnaval Colombino 2024

Redacción

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves la presentación de los carteles ganadores del Carnaval Colombino 2024. Un tradicional acto que marca el inicio de la cuenta atrás para vivir esta gran fiesta en la ciudad y donde se ha dado a conocer que ‘Choco de confeti y serpentina’, obra de José Ángel Ligero, será el cartel oficial de esta nueva edición del carnaval onubense.

A su vez, este encuentro impulsado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, contando con el respaldo municipal, también ha permitido dar visibilidad al Accésit del público, que ha sido ‘Luces de Carnaval’, de Marta Asensio, y al Accesit del jurado, que está representado por la obra ‘100 y 40 años del blanco y negro al color’, de Alfonso Rodríguez.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido felicitar a los ganadores por “saber plasmar la esencia y el colorido del carnaval de Huelva y por poner en valor que el mundo carnavalero onubense es muy grande, muy amplio, y por ello desde el Ayuntamiento queremos apoyarlo, porque es una parte muy importante de nuestra cultura y no tiene nada que envidiarle a nadie”.

A su vez, la primera edil ha destacado que “tenemos un carnaval elegante, que dice lo que piensa porque es la voz del pueblo, pero lo dice con estilo y con educación, sin dañar a nadie ni ridiculizar, que es algo que me parece también muy importante”.

En esta cita, el presidente de la FOPAC, Francisco Espinosa, ha señalado que a este certamen para elegir el cartel oficial del Carnaval Colombino de 2024 se han presentado un total de 27 obras, destacando “el acogimiento que ha tenido esta iniciativa este año en la Escuela de Arte León Ortega y el apoyo que estamos recibiendo para que nuestro carnaval, que es el segundo de Andalucía, después de Cádiz, siga creciendo”.

Por su parte, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, ha expresado en este acto “sentirse muy agradecida porque los ganadores han puesto al servicio del Carnaval Colombino su talento e ingenio y el resultado no puede ser más maravilloso”.

El Consistorio también ha indicado que resulta prioritario acercar el ambiente carnavalero a los barrios de la ciudad, llevando para ello a las agrupaciones y dinamizando todos los actos, para que la ciudad entera participe del Carnaval Colombino.

En este marco, además de contar con el Gran Teatro como espacio de referencia para las agrupaciones, se pretende poner a disposición la Casa Colón y potenciar el carnaval de calle con todos los medios disponibles.

Además, desde el Consistorio se ha querido agradecer a la FOPAC la labor que lleva a cabo durante todo el año para que el carnaval tenga también ese carácter de fraternidad, de unión y de apertura hacia toda la sociedad onubense que lo hace único y especial.

Un ‘Choco de confeti y serpentina’ anunciará el Carnaval Colombino 2024

Sobre los carteles ganadores

El cartel ganador de esta edición, ‘Choco de confeti y serpentina’, del autor riojano José Ángel Ligero, es toda una invitación a disfrutar del carnaval, a sentirlo y vivirlo como algo muy onubense, pero también como una celebración que destaca por su chispa y alegría, que traspasa fronteras y que el Ayuntamiento quiere impulsar para que pueda situarse en el lugar que merece.

Ligero, artista natural de Alfaro, lleva trabajando como diseñador 40 años, habiendo logrado numerosos premios en varios certámenes. En su obra ha querido plasmar señales muy identificativas del carnaval de Huelva, con colores fuertes y vivos.

El Accésit del público ha recaído en la obra ‘Luces de Carnaval’ de Marta Asensio, que es alumna de la Escuela de Arte León Ortega y cursa actualmente tercero de Diseño de Productos. Además de sus estudios ya se dedica profesionalmente a diseños de productos, diseños web y diseños gráficos.

Finalmente, el Accesit del jurado ha sido para Alfonso Rodríguez Iglesias, presidente de la Peña Playa la Gilda que ha participado con la obra ‘100 y 40 años del blanco y negro al color’. Onubense, carnavalero y autodidacta lleva 25 años pintando acuarelas y actualmente tiene una exposición permanente en su tienda de remarcación y pintura ‘Pulgarín Láminas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido