13 febrero 2024
Registrarse / Unirse
CCOO y Ustea se movilizan por el aumento de las plantillas docentes

CCOO y Ustea se movilizan por el aumento de las plantillas docentes

Los sindicatos CCOO y Ustea han dado un paso más para reclamar el aumento de las plantillas docentes en Andalucía, que actualmente se debate en la Mesa Sectorial. Ante «las últimas medidas parciales y coyunturales» que ha planteado la Junta en los primeros contactos, ambas centrales sindicales consideran que «no es posible la negociación sin movilización», por lo que han iniciado una campaña de movilizaciones que «haga partícipe de esta reivindicación al profesorado, a la comunidad educativa y a la ciudadanía de Andalucía».

La campaña ha comenzado este mismo miércoles 29 de noviembre con concentración a las puertas de las Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva, donde, al igual que en el resto de provincias andaluzas, los dos sindicatos convocantes han procedido a la lectura del siguiente comunicado, elaborado de forma conjunta por ambas organizaciones sociales:

«Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial hemos impulsado el inicio de negociaciones con la Consejería para el necesario y urgente aumento de las plantillas docentes. USTEA y CCOO consideramos que no es posible la negociación sin movilización. Sobre todo, tras conocer las medidas parciales y coyunturales que ha planteado la Consejería en los primeros contactos, mantenidos en la reunión de la Mesa celebrada el 15 de noviembre, que no solucionarán los problemas estructurales de plantilla que tiene Andalucía.

Por eso, hemos convocado concentraciones en todas las Delegaciones provinciales de Educación para este miércoles 29 de noviembre, como arranque de una campaña de movilizaciones que haga partícipe al profesorado, la comunidad educativa y a la ciudadanía de Andalucía de esta reivindicación.

La Educación Pública andaluza necesita imperiosamente un aumento muy significativo de sus plantillas docentes. La realidad de los últimos años ha demostrado que es cada vez más urgente un cambio de modelo educativo que se adapte a las necesidades del profesorado y, sobre todo, del alumnado:

La bajada de ratios en todos los niveles educativos es un auténtico clamor de toda la comunidad educativa, imprescindible para una atención individualizada que responda a la diversidad del alumnado.

La atención a la diversidad y al alumnado con NEAE, desde parámetros de inclusión educativa, sólo será realmente posible con un crecimiento considerable de la plantilla de profesionales de Audición y Lenguaje, Orientación Educativa y Pedagogía Terapéutica, además del establecimiento de ratios adecuadas para este alumnado en las aulas ordinarias y, particularmente, en las aulas específicas.

El profesorado necesita tiempo de coordinación y para la preparación de sus clases, por lo que es imprescindible la reducción del horario lectivo abusivo que soportamos en todas las enseñanzas, rebajando además la carga burocrática docente.

Ante la intención de la administración de acallar estas justas reivindicaciones con un ligero arreglo meramente cosmético, no se entiende que la respuesta unánime de la totalidad de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial no sea la movilización para amplificar la reivindicación del profesorado. Para lograr un aumento realmente significativo de las plantillas, es imprescindible la participación activa del profesorado, de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.

Por eso, USTEA y CCOO iniciamos una campaña de movilizaciones para lograr el aumento de las plantillas docentes y hacemos un llamamiento al profesorado para que se una activamente a esta reivindicación. Solo así, podrán alcanzarse acuerdos en las mesas de negociación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido