2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La ocupación en Huelva en el puente de diciembre alcanzará el 66,42%

La ocupación en Huelva en el puente de diciembre alcanzará el 66,42%

Redacción

La Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), prevé una ocupación del 66,42% de las plazas disponibles actualmente, que sumando hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales se sitúa en unas 9.436 plazas de las 34.320 existentes –un 27,49% del total–, en el puente de diciembre, entre los días 6 y 8 —Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción–.

Estos datos, según ha indicado la CETH en una nota, se desprenden de la información recabada por la asociación, que distinguen el comportamiento de la demanda en función del segmento. De este modo, este año se produce un incremente de 3,02 puntos con respecto al mismo momento del año pasado.

Así, ha señalado que «del cálculo se diferencia claramente entre la oferta tradicional disponible en este periodo» y que se concentra en las zonas de interior, naturaleza y núcleo urbano, «de la que atiende al cliente del segmento golf, que en estos momentos se encuentra en plena temporada».

De este modo, indica que sobre las aproximadamente 9.436 plazas disponibles en este momento, se espera una ocupación media que podría alcanzar casi el 67%, toda vez que el sector ha incidido en «la necesidad de ponderar los efectos de estas ‘pernoctaciones extraordinarias’ que, sin bien son muy interesantes e importantes para el balance de producción en términos mensuales, su incidencia en el cómputo total anual no es definitiva».

En cuanto al segmento Golf sobre las 1.930 plazas vinculadas a esta tipología, se espera de cara a este mes de diciembre –siempre en un momento de transición hacia los meses de febrero a mayo donde se produce una mayor intensidad de la comercialización de este producto– una ocupación media del 45,62%, mientras que de cara al puente se espera una ocupación del 72,58% debido a la celebración de varios eventos vinculados a este segmento.

En el segmento de interior, con unas 1.568 plazas disponibles, se espera una ocupación del 74,59%, mientras que el resto de oferta —hoteles y apartamentos turísticos– la ocupación que se prevé alcanzar es del 67,95% y el 65,8% respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido