2 marzo 2024
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El SAE prevé que la nueva Oficina de Empleo de La Orden esté lista en julio de 2024

El SAE prevé que la nueva Oficina de Empleo de La Orden esté lista en julio de 2024

Redacción

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene previsto que, a comienzos del segundo semestre del próximo año, terminen las obras que se llevan a cabo en la nueva Oficina de Empleo de La Orden que sustituirá al actual local de la avenida de Santa Marta.

Esta nueva oficina, estará situada en la calle Doctor Emilio Haya Prats, cerca del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, con un amplio espacio que permite el estacionamiento de vehículos. La futura Oficina de Empleo SAE-La Orden, que también integra a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se ubicará en un nuevo local de 821 metros cuadrados, duplicando así la superficie de la actual sede.

El edificio que ahora se construye supone una inversión pública de 1.700.000 euros y contará con dos plantas y una cubierta, salas de reuniones, salas de espera, patio y servicios comunes tanto para los usuarios como para el personal, y se prevé que atienda casi al 17% de todos los demandantes de empleo de la provincia, con una media mensual de 1.000 citas, tanto presenciales como telefónicas.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, y del Secretario Provincial del SAE, Ricardo Panzuela, han visitado la nueva sede para supervisar el estado de ejecución de las obras, una vez finalizado el procedimiento administrativo promovido por el SAE en 2019, “ante la urgente necesidad de ofrecer unas instalaciones renovadas, más cómodas, amplias y de mejor accesibilidad para la que se lleva trabajando mucho tiempo y que evidencia nuestra preocupación e interés por materializar nuestros compromisos y mejorar la calidad de los servicios públicos”, explica Duarte.

El delegado ha expresado su satisfacción “por la ejecución de un proyecto que ya es una realidad y una prioridad con los ciudadanos. Nos referimos a un edificio de nueva construcción que en seis meses estará finalizado y que después tendremos que dotarlo de equipamientos, crear espacios para las distintas áreas de atención al público e instalarlo con todo tipo de medios y recursos tecnológicos”.

“Esta actuación va encaminada a ofrecer una atención mejorada que permita ampliar los dispositivos y servicios que atienden a diario a quienes buscan activamente un empleo, también a empresas y trabajadores. Reitero que se trata de una deuda pendiente ante las incomodidades que sufren sus usuarios, algo que no podía llevarse más tiempo sin ser resuelta”, ha concluido comentando Duarte.

Junto a estas obras en la capital, el SAE está actuando en estos momentos en la adecuación y mejoras de la nueva Oficina de Empleo de Lepe donde se van a invertir otros 535.540 euros.

Oficina SAE – La Orden

Además de varios barrios y distritos de la capital, la oficina de empleo de La Orden da servicio a otras cuatro localidades desde sus instalaciones (Gibraleón, Trigueros, Beas y San Bartolomé de la Torre), con una media anual de 13.500 demandantes inscritos (5.200 hombres y 8.300 mujeres).

Del total de inscripciones, la media anual de demandantes en situación de desempleo se cifra en 9.100 personas, mientas que 4.400 son demandantes inscritos con el objeto de mejorar sus condiciones de empleo. Hasta el momento, en lo que llevamos de año, se han contabilizan 134.813 atenciones (51.923 hombres y 82.887 mujeres).

Actualmente prestan su servicio en la oficina de La Orden un total de 9 efectivos del SAE y 11 del SEPE, que verán ampliados sus puestos hasta 14 con la puesta en marcha de la nueva sede.

Nuevo Modelo de Gestión

La red de oficinas de Huelva, junto con las del resto de Andalucía, se encuentra incorporada al nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE, a la aplicación del Perfilado Estadístico y al de las herramientas informáticas que facilitarán el trabajo de orientación de los profesionales de la agencia pública.

Juan Carlos Duarte ha recordado que “el objetivo de este proceso de mejora y de atención integral es transformar al SAE en una Administración “Data Lead”. En estos momentos, las 13 oficinas pertenecientes a la provincia de Huelva vienen aplicando un método de trabajo novedoso basado en la información para la toma de decisiones y la mejora de los servicios públicos prestados a las personas demandantes de empleo y el tejido productivo, poniendo a disposición de los técnicos y los orientadores de las oficinas herramientas basadas en inteligencia Artificial y Big Data.

Desde hace más de un año y de forma experimental, en una prima fase, las oficinas de Muñoz de Vargas y Valverde del Camino comenzaron a experimentar el nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE. Hoy por hoy, las 193 oficinas del SAE de Andalucía están aplicando este modelo tras la fase formativa del personal que atiende a diario al público.

Entre las ventajas de esta aplicación –explica Duarte-, está el hecho de predecir el comportamiento del mercado laboral provincial y del conjunto autonómico a corto y medio plazo, tener información dinámica de hacia dónde se dirige el mercado de trabajo en una dimensión muy local, para conocer la demanda y oferta, y hasta realizar una prescripción del demandante de empleo que nos permite hacerle un itinerario personalizado de empleabilidad”.

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