2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
horarios-visita-belen-viviente-beas

Horarios y días de visita para el Belén Viviente de Beas

Zahira Peinazo

Desde este sábado puede visitarse el Belén Viviente de Beas, que este año alcanza su 53 edición de la mano de los más pequeños de localidad onubense. Estos son los días de visita y sus horarios:

Visitas los días 2,3,6,7,8,9,10,16,17,23,25,30 de diciembre y 1 de enero, con horario por la tarde todas estas jornadas de 15.30 horas a 19.30 horas. Además los días 3, 6, 8, 16 y 17 las visitas podrán hacerse también por la mañana en horario de 10.00 horas a 13.00 horas. Los llamados Días escolares, el 14 y 19 de diciembre, se podrá visitar de 10.00 h a 13.00 h.

Beas se prepara para dar vida a una de las tradiciones más arraigadas y emblemáticas de la región: el Belén Viviente. Este año marca la LIII edición de este evento organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, reconocido como Acontecimiento de Interés Turístico, consolidándose como el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía.

horarios-visita-belen-viviente-beasYa es Navidad en Huelva, justo cuando el Belén Viviente de Beas abre sus puertas. De este modo, ha tenido lugar la presentación con la presencia de la sociedad civil y eclesiástica onubense.

Santiago Gómez Sierra, obispo de la diócesis de Huelva, ha abogado “por la celebración momento en el que el hijo de Dios se hizo hombre”. Además, se cumplen 800 años de la primera representación viviente del nacimiento de Jesús, por lo que la comunidad franciscana ha acudido para celebrar dicha efeméride.

Para Cristina Gutiérrez, hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Clarines, “han sido muchos meses de trabajo, de mucha alegría y muchos llanos dando lo mejor de nosotros para que el Belén Viviente de Beas siga siendo una referencia en la provincia”.

horarios-visita-belen-viviente-beasLa consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López ha recordado “que el belén es la mejor postal de Beas. Y que se trata de un tesoro cultural y religioso”.

Por último, José Leñero, alcalde de Beas, ha hecho un repaso por la historia del belén pero a modo de historia contando detalles que han hecho retrotraerse a los presentes a un tiempo pasado. “Por suerte, esa iniciativa vecinal que empezó en 1970 ha conseguido convertirse en una referencia en torno a la Navidad en la provincia de Huelva”.

Desde sus humildes comienzos, el Belén Viviente de Beas ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo que involucra prácticamente a la totalidad de las familias del pueblo. De una forma u otra, cada rincón del bello escenario representa la dedicación, creatividad y esfuerzo de la comunidad. Cada año, la participación entusiasta de las familias transforma el recinto del belén viviente en un escenario viviente que transporta a los visitantes a la magia del nacimiento de Jesús.

Se estima que, a lo largo del mes de diciembre, unas 20.000 personas tendrán la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única. El Belén Viviente de Beas no solo es un evento local, sino un testimonio de la unidad y la espiritualidad que caracterizan a esta pequeña localidad. Cada detalle, desde los trajes tradicionales hasta la ambientación cuidadosa, refleja el amor y la dedicación que las familias de Beas invierten año tras año.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido