2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
El presidente Sánchez celebra que la planta de metanol verde en Huelva creará 2.500 empleos

Sánchez celebra que la planta de metanol verde en Huelva creará 2.500 empleos

Redacción

En el marco de la COP 28, el presidente Pedro Sánchez ha intervenido en el acto en el que Cepsa y C2X han anunciado la alianza que hará posible la construcción de la mayor planta de metanol verde de Europa, y una de las cinco mayores del mundo. Entre otras autoridades y representantes de ambos organismos, el acto ha contado con la presencia del CEO de C2X, Brian Davis, y el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.

Pedro Sánchez ha puesto de relieve la importancia de este acuerdo, destacando que la alianza entre ambas empresas hará posible la producción de 300.000 toneladas de metanol verde que reducirán las emisiones de CO2 en 1,5 millones de toneladas al año. “Este proyecto no sólo supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2”, ha asegurado el presidente Sánchez, y ha recordado que el metanol verde también permitirá avanzar en la descarbonización de sectores difíciles de abandonar, como el transporte marítimo o la industria química.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha subrayado que este proyecto contribuye a la autonomía estratégica y a la seguridad energética de España y de la UE en su conjunto. Esta inversión, plenamente alineada con la estrategia española de reindustrialización, tendrá además un impacto económico notable en la región de Andalucía. En efecto, supondrá una inversión de 1.000 millones de euros en Huelva y la creación de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos, convirtiendo así a la región en un núcleo de producción y de transporte de metanol verde y de hidrógeno renovable.

Pedro Sánchez ha reiterado, además, el compromiso de España con la transición energética. “Queremos que en 2030 el 81% de nuestra generación eléctrica proceda de fuentes renovables”. En efecto, España es hoy líder mundial en energías renovables (el 5º país del mundo en energía eólica y el 8º en generación renovable) y uno de los países más atractivos para invertir en la transición energética. En este contexto, Pedro Sánchez ha destacado que, de todos los proyectos de hidrógeno verde del mundo, el 20% se localizan en España, sólo por detrás de EE.UU. “El Gobierno español está plenamente comprometido a ofrecer todo el apoyo público necesario para convertir a España en el centro europeo del hidrógeno verde”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido