2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La coronita del rey cuento

Moguer presenta el cuento navideño ‘La coronita del Rey’

Redacción

El aula Cepsa de la casa natal de Juan Ramón fue escenario de la presentación del cuento La Coronita del Rey, un relato original de María Ángeles Domínguez, con el que esta moguereña ganó en 1970 el concurso navideño organizado entonces por Radio Popular.

Contaba entonces María Ángeles con 13 años de edad, y representaba con su cuento al colegio Pedro Alonso Niño de Moguer donde estaba matriculada, un texto que mereció el reconocimiento del jurado que le otorgó el primer premio del concurso dotado con 1.500 pesetas, lo que suponía una gran cantidad para aquellos años.

El cuento quedó en un cajón de la vivienda de su autora durante más de medio siglo hasta que, en 2021, lo dio a conocer a sus hijos que inmediatamente decidieron publicar ellos mismos aquella entrañable historia navideña en la que prevalecen valores como la amistad, la responsabilidad y el trabajo en equipo de sus tres pequeñas protagonistas.

El libro que se ha presentado es una nueva edición de este cuento navideño que ha realizado Apuleyo Ediciones, una empresa que ha considerado que el relato de María Ángeles sigue vigente hoy y ha querido ofrecerlo a los lectores dentro de su sección de cuentos ilustrados.

Ilustraciones para el cuento

El trabajo que realizó en su día nuestra autora no llevaba ningún tipo de dibujo, pero en la edición que le regalaron sus familiares el pasado año, el texto se completaba con preciosas ilustraciones realizadas precisamente por uno de sus hijos, Guillermo Cartes Domínguez, que ha sabido captar el espíritu del relato para dar vida a sus personajes, unos dibujos que han sido también incluidos en la nueva edición que ha presentado una emocionada María Ángeles rodeada de amigos y familiares.

 

Con un incansable deseo de aprender y crecer siempre como persona, y una exitosa trayectoria empresarial de más de 40 años que le valió el reconocimiento del Ayuntamiento de Moguer como Mujer Emprendedora, María Ángeles Domínguez Esteve se ha distinguido siempre por su cercanía a los demás, su simpatía y su enorme capacidad de trabajo.

Y ahora nuestra autora ha sorprendido a sus paisanos con este relato que, además de contarnos una historia entrañable, atesora un gran valor literario como demuestra el galardón concedido hace ya hoy 53 años a un cuento que nos sigue trasmitiendo toda la magia de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido