Lunes 03 de Octubre de 2022

Las cuatro finales del Recreativo para abordar el liderato

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Recreativo de Huelva lleva tres temporadas queriendo ascender y parecía poco probable que con la plantilla que tenía el equipo en estos últimos años pudiese terminar la liga entre los cuatro primeros. Sin embargo, la llegada de Salmerón y Carazo, así como el cambio de jugadores respecto a las dos temporadas anteriores ha obrado el milagro. El Decano no solo está luchando por entrar en el playoff, algo que se da por descontado al tener 9 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado cuando quedan 12 puntos por disputar, sino que aspira a ser líder del Grupo IV de Segunda B.

Cabe destacar la importancia del liderato en Segunda B, ya que de finalizar primero de grupo, el Recreativo jugaría una eliminatoria a doble partido con otro de los equipos que haya acabado líder en otro de los grupos. Solo necesitaría imponerse en esa eliminatoria y ya habría conseguido el ascenso al fútbol profesional. Además, de perder, tendría otra opción adicional, solo que ganando dos nuevas eliminatorias. Quedar entre los puestos segundo y cuarto obliga a ganar tres eliminatorias. El físico y la mentalidad con la que afronten esos partidos son determinantes para el futuro del equipo ya que los nervios pueden jugar una mala pasada incluso en estas últimas jornadas de competición doméstica.

El Recreativo se enfrenta a cuatro finales de cara a lograr el liderato, con la tranquilidad de que tiene prácticamente asegurado el entrar en el playoff. El Decano logró el pasado domingo una triunfo vital ante el Sevilla Atlético, en el tiempo añadido, con lo que la mala suerte ante el Melilla se le volvió fortuna en esta ocasión. El Recreativo tenía una cuota 2,30 contra el Sevilla Atlético en Betway. 


El calendario del Recre no es del todo complicado, pues se enfrenta a cuatro equipos de la zona baja de la tabla. El Linense será el próximo escollo del equipo tras el filial sevillista. El conjunto gaditano parecía que iba a luchar por los puestos de Copa del Rey, los seis primeros del grupo, pero tres derrotas consecutivas han hecho que la temporada para ellos finalice en una zona tranquilla de la tabla. La victoria en el Nuevo Colombino debe ser obligatoria ante un equipo que no se juega nada ya que esa situación no se la va a encontrar durante más partidos de la temporada.

La visita al estadio del Atlético Sanluqueño no será nada sencilla porque están inmersos en la lucha por la salvación y lo más probable es que den el 100% en el resto de partidos de su temporada. Ese partido será interesante en materia de defensas ya que el conjunto gaditano está destacando por la fortaleza que ha mostrado en defensa en los últimos cinco partidos. Pese a ello, solo han podido sumar una victoria y dos empates, perdiendo dos partidos fuera de casa por 1-0. El Recreativo ha impuesto, gracias al estilo de juego de Salmerón, una fortaleza defensiva que le ha llevado a ser el equipo menos goleado del grupo con tan solo 23 goles encajados.

Este duelo se decidirá en uno o dos goles ya que no se espera que los equipos vayan a jugar de manera muy ofensiva para guardar las distancias con todo lo que ocurra. Los últimos partidos son donde los equipos ya sienten esa presión añadida en las piernas para lograr el objetivo o bajar al infierno de la Tercera División. Recreativo Granada y Villanovense, jugándose ambos también el descenso, serán los últimos escollos de un Decano que tendrá al Melilla como principal rival por el liderato ya que son los dos equipos más regulares en cuanto a resultados en la segunda vuelta, aunque no se debe descartar al Cartagena, que está a solo un punto.

El Recre no solo debe ganar los cuatro choques que le quedan, ante rivales teóricamente más débiles, sino que tendrá que esperar a que pinche el Melilla, que tiene los mismos puntos y un mejor goal-average. Con el Cartagena tiene igualado el goal-average particular, pero hay una deferencia a favor del cuadro cartagenero de +11 entre goles a favor y en contra. Y tampoco le vale al Decano el triple empate, del que el máximo beneficiado sería el Melilla, mientras que los albiazules se verían abocados a ocupar la tercera posición del grupo. Salmerón es un entrenador con experiencia y sabrá cómo lidiar con la presión en sus jugadores para administrarla correctamente en los partidos que restan para finalizar la temporada.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies