Domingo 23 de Enero de 2022

Covid: Los test de antígenos no podrán costar más de 2,94 euros

1

2,94 euros. Ese es el precio máximo de venta al público fijado por el Gobierno para los test de antígenos Covid que se dispensan en farmacias, un límite que entrará en vigor el sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Una regulación de precios acordada por unanimidad en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) después de que la demanda desatada durante las fiestas navideñas agotara las pruebas en las farmacias e hiciera que quien lograra hacerse con una llegará a pagar hasta 12 euros por ella.

«El objetivo principal era fijar un precio lo más asequible posible manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico», ha explicado Darias, que también ha dado por superados los problemas de desabastecimiento de test de antígeno Covid de la Navidad.

Test de antígeno

Las pruebas de antígenos sirven para detectar una infección activa, puesto que identifican la presencia de proteínas del virus. La muestra se procesa en el mismo lugar de su recogida y puede tardar pocos minutos. Un resultado positivo significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso.

Se debe realizar durante los 7 primeros días desde la infección, cuando la carga viral está en su punto más álgido.


Además, igual que las pruebas PCR, no es capaz de detectar si ya se ha superado la enfermedad.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies