Domingo 02 de Octubre de 2022

Alcaraz vence a Andújar y disputará la final con Davidovich

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Carlos Alcaraz ha cumplido con los pronósticos y, aunque con más dificultades de las previstas, se ha impuesto en dos sets a Pablo Andujar en la segunda semifinal de la Copa del Rey. La gran final está servida después de que Davidovich se impusiera, también en dos sets, a Pedro Martínez.

Aunque se esperaba todo un mundo un desenlace rápido de este segundo partido de la Copa del Rey, un luchador Pablo Andujar se lo ha puesto muy difícil a un Carlos Alcaraz que, pese a su juventud, está ya dentro de la élite del tenis mundial.


El primer set fue disputadísimo y se tuvo que recurrir al tie-break, que acabó llevándose Alcaraz. La igualdad entre ambos contendientes hizo que la primera manga se alargara 66 minutos, con ambos jugadores ganando su servicio, con muy buenos golpes con la derecha y un revés a dos manos profundo y fuerte.

Un bonito cuarto juego del primer set hizo que en varias ocasiones el público aplaudiera el pundonor de Andújar frente a un rival que presumiblemente era muy superior.

Con el 5-4 a favor de Alcaraz surgió la anécdota cuando Pablo Andújar preguntaba al juez de silla: “¿El partido es a un set no?”, lo que hizo reír al público asistente. Y es que Andújar estaba luchando cada punto como si fuese el último.

Primera rotura de servicio para Alcaraz

La primera rotura de servicio se produjo justo en el primer juego del segundo set, sacando Pablo Andújar, lo que daba una ventaja a Alcaraz de cara a anotarse el set y el partido. Además, Alcaraz siguió apretando hasta llegar a poner el marcador en 3-0 a su favor. Sin embargo, Andújar no se dio nunca por perdido y continuó batallando, y aunque recuperó el buen tono del primer set no fue suficiente para remontar el choque, que concluía con un 6-4 en este segundo set, que duraba 38 minutos.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies