Lunes 03 de Octubre de 2022

Un millón para rehabilitar 15 viviendas municipales en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, Leonor Romero, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para anunciar la apertura del proceso de contratación de las obras de la tercera fase del Programa de Rehabilitación de Viviendas Municipales. Una actuación que va a permitir la reforma de un total de 15 viviendas en las barriadas de Pérez Cubillas y La Navidad, así como en la calle Jesús Hermida, 2.

Para Leonor Romero, “se trata de un paso más en el compromiso del alcalde, Gabriel Cruz, de dignificar todas las viviendas del parque municipal y, con ello, proporcionar a las familias inquilinas las condiciones de dignidad que merecen”. “El objetivo de las obras es garantizar la habitabilidad, salubridad y seguridad estructural de estas viviendas y, a la vez, aplicar mejoras importantes en las mismas en cuanto a la eficiencia energética y accesibilidad, cumpliendo con las exigencias que marca la Agenda Urbana.

Según ha detallado la edil, “vamos a invertir casi un millón de euros de cara a solucionar los problemas de espacio, humedades, mala ventilación y deficiencias en la construcción de unas viviendas con más de 70 años de antigüedad”.  Asimismo, “con esta reforma se va a conseguir incrementar el parque municipal de viviendas destinado a personas con capacidades especiales”.


La responsable de Vivienda ha recordado que “desde el pasado mandato el Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación de 27 viviendas con más de 60 años de antigüedad a  las que ahora se van a sumar 15 más de este tercer plan, así como próximamente la reforma de las cubiertas de 3 viviendas en La Navidad, 2 rehabilitaciones integrales en Huerta Mena, y un proyecto de actuación inmediata en las cubiertas y fachadas de 8 viviendas de la calle Querubines. En total, 55 viviendas municipales completamente rehabilitadas.

Asimismo, Romero ha destacado “todas las actuaciones de mantenimiento en el capítulo de inversión que este gobierno realiza en las viviendas municipales, destinando para ello una partida presupuestaria de 100.000 euros anuales”.

De otra parte, desde la Concejalía de Vivienda se atiende de manera continua las incidencias puntuales de las 618 unidades de viviendas que componen el parque público municipal.

En referencia a las actuaciones concretas de esta tercera fase, en el caso de las obras en Pérez Cubillas, se va a actuar en 7 viviendas unifamiliares en hilera ubicadas en la calle Río Tajo, 1 y 3; y en Río Chanza 5, 6, 7, 17 y 19, que datan del año 1958 y que presentan un estado muy deficiente debido a que nunca han sido sometidas a ninguna intervención.

En la barriada de La Navidad se intervendrá en 3 viviendas unifamiliares ubicadas en la calle Niño Jesús, 2 y 12 y en la calle Querubines, 9, con el fin de corregir los problemas de humedades y sobre todo de filtraciones en cubiertas y fachadas. Y en la calle Jesús Hermida, 2 se realizará una actuación sobre 3 de las 35 viviendas y un local de este inmueble, que dará lugar a 5 viviendas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies