Jueves 09 de Febrero de 2023

Zambombá de la Tertulia Flamenca Las colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

 

Texto y Fotos: Paco López Cruz

En la tarde-noche de este jueves, se celebró en la Tertulia Flamenca Las Colonias dos eventos de los 23 programados en el último trimestre del año. 

En esta ocasión, como antesala a lo que vendría después, el cuadro de Baile de la Tertulia Flamenca de las Colonias, dirigido por Noelia Ortega, ofreció un rato muy de estas fechas. Las más pequeñas bailaron por Villancicos distintos en tres ocasiones y las mayores un baile por Tarantos. Las familias de las participantes, así como los socios/as asistentes de la Tertulia disfrutaron y aplaudieron a rabiar. 


zambombá flamenco Las colonias

Ya de noche, Macarena de Jerez con su grupo, Ismael Heredia al toque, y al coro Antonia Núñez, Macarena Vinaza y Juan Lara, Interpretaron una Zambombá clásica de Jerez.

Once estilos diferentes en la Zambombá

Once estilos diferentes en la zambombá. Se entregaron por completo. De inicio Villancico por Bulerías con un compás soberbio. Villancicos por Tangos y Bulerías fueron los más cantados. Se cantó uno por Nana por parte de Macarena de Jerez, de creación propia. Juan Lara ejecutó el famoso Villancico del Torre, Los Campanilleros, y Bulerías de la Plazuela, al igual que Antonia Núñez, bailada por la joven Macarena Vinaza y por ella misma. La Guitarra de Ismael estuvo sencillamente fetén. Finalizó Macarena por Bulerías y bailando, haciendo vibrar el escenario de la Tertulia. 

¡¡Qué dolor de tierra mía, viva Huelva y sus Fandangos y Jerez y sus Bulerías!!, porque…… al final, Macarena invitó a nuestro socio Andrés Márquez a cantar unos Fandangos y éste lo hizo como nos tiene acostumbrado por Paco y el Alosno. 

Ya solo nos queda la comida de socios/as que la celebraremos mañana sábado. 

Deseándoles unas felices fiestas y una buena salida y entrada de año, 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies