Jueves 26 de Enero de 2023

8 jóvenes con diversidad funcional finalizan sus prácticas en Diputación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ocho jóvenes con diversidad funcional de la provincia de Huelva han recibido sus diplomas acreditativos tras finalizar sus prácticas formativas en diversas dependencias de la Diputación de Huelva -como Arquitectura, Servicios Generales, Deportes y en el Programa de Obras generadoras de Empleo- durante un periodo de diez meses, gracias al convenio de colaboración suscrito en 2022 entre el organismo provincial y la asociación Avadi Down Huelva ‘Vida Adulta’.

Para continuar esta labor de impulsar la inserción sociolaboral de este colectivo, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el presidente de esta asociación, Andrés Balbás, han suscrito un nuevo convenio de colaboración por el que un máximo de cinco jóvenes  integrantes del programa podrán realizar prácticas formativas en dependencias de la institución provincial durante el año 2023.

8 jóvenes con diversidad funcional finalizan sus prácticas en Diputación


Limón ha asegurado que, a través de la renovación de este acuerdo de colaboración con Avadi Down, “queremos seguir dando visibilidad a las personas con diversidad funcional de nuestra provincia ofreciéndoles la oportunidad de realizar trabajos importantes y de responsabilidad en la administración y fomentando su integración laboral”.

Respecto a los ocho jóvenes que han concluido sus prácticas en Diputación, la presidenta ha señalado que “el balance ha sido muy positivo y favorable, tanto por parte del alumnado como por parte de los tutores que han tenido asignados en cada uno de los servicios de la Diputación, siendo su integración con los compañeros, en líneas generales, muy buena, generando un buen clima de trabajo”.

El periodo hábil para las prácticas comenzará en enero de 2023 hasta junio y, de nuevo, se retomarán en septiembre hasta diciembre de ese mismo año, con una duración máxima en cada caso individual de tres meses prorrogables en función del desarrollo del alumnado y del puesto que ocupe en sus prácticas formativas, así como de las circunstancias y necesidades de la entidad.

Avadi Down Huelva ‘Vida Adulta’ surge en 2012 por iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos mayores de 16 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down para apostar por un futuro mejor para ellos. Desde su sede, sita en la plaza de la Malagueña, persiguen la promoción de la autonomía personal, el fomento de la integración social y comunitaria y el impulso a la inserción sociolaboral.

Este programa de prácticas formativas se encuentra alineado con los ODS, pudiéndose incardinar el logro en los siguientes Objetivos: ODS 4 -Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos- , ODS 5 -Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas-, ODS 8 -Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos-, ODS 10 -Reducir la desigualdad en los países y entre ellos-, y ODS 17 -Alianzas para lograr los objetivos-.

En esta línea, también se persiguen, con el desarrollo de esta actividad, la consecución de los objetivos 96 (Huelva, provincia integradora y solidaria en la generación de riqueza y empleo) y 97 (Plan Provincial fomento del empleo juvenil), entre otros, del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies