31 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Los centros educativos pueden presentar hasta este viernes 17 su solicitud al premio ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’
XVI Edición - 1

Abierto el plazo para el XVII Premio ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’

Tras dos años de celebración virtual, la Red de Información Europea de Andalucía ha convocado el XVII Premio ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’ (JACE), cuyo objetivo se centra en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la comunidad autónoma de Andalucía.

Desde el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona Diputación, se ha abierto la convocatoria para que todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados, puedan presentar su solicitud de participación en este certamen hasta el próximo viernes 17 de febrero. Una vez revisados todos los formularios presentados en esta primera fase, el jurado dará a conocer, entre el 24 y el 27 de febrero, el centro educativo que representará a la provincia de Huelva y pasará a la segunda fase del concurso.

Con este premio, se pretende fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea. En este certamen participan alrededor de 200 alumnos y alumnas de toda Andalucía.

Para participar es necesario formar un grupo de 15 a 22 alumnos/as de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional, junto a 1 ó 2 profesores. En la fase I, tendrán que presentar el formulario de solicitud, cumplimentado con su propuesta de presentación/escenificación sobre el tema europeo previsto para el Centro ‘Europe Direct Huelva’.

Los contenidos del formulario deberán reflejar que el trabajo tiene relación con el tema asignado en el marco de las políticas de la Unión Europea; que existe una propuesta de realización grupal del trabajo que permita la participación de todos los componentes del grupo y la descripción del contenido y los medios que se van a utilizar.

En la fase II, los grupos de los centros educativos finalistas de todas las provincias andaluzas participarán en el encuentro que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) en Mollina, Málaga, los días 13 y 14 de abril de 2023, donde escenificarán/presentarán los trabajos previamente propuestos en su solicitud.

El  Jurado,  tanto  para  la  primera  fase  de  selección  como  para  la  segunda  fase, estará compuesto por miembros de la Red de Información Europea de Andalucía.

Premio

El grupo que resulte ganador recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, incluido el profesorado responsable.

El centro educativo al que pertenezca el grupo ganador recibirá un diploma acreditativo del premio obtenido. Igualmente, los otros centros educativos participantes recibirán diplomas acreditativos de haber sido finalistas en esta edición de JACE.

Más información:

europadirecto@diphuelva.org

https://www.diphuelva.es/europadirecto/contenidos/Premio-JOVENES-ANDALUCES-CONSTRUYENDO-EUROPA-JACE-2023/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido