Miércoles 22 de Marzo de 2023

La sede vecinal de Verdeluz, «un basurero improvisado»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, llevará al próximo Pleno municipal la “denuncia y la indignación” que se extiende por la barriada de Verdeluz “ante los desperfectos y el deterioro continuo” del mobiliario y del interior de la sede vecinal ubicada en este barrio de la capital onubense. Rossi ha registrado una pregunta dirigida al alcalde, con la que reclama al equipo de gobierno su intervención para acabar con el “escandaloso” problema generado por el “mal uso” de estas dependencias municipales y los desperfectos que se están produciendo en las mismas.

Rossi expone que “hemos comprobado”, por medio de denuncias de vecinas y vecinos, como en el interior de estas dependencias municipales se acumulan todo tipo de objetos, como si fuera un basurero improvisado, además de que se han roto sillas, mesas, cristales y más enseres y mobiliario.

Junta de Andalucía. Educación

Se desconoce la identidad de quienes han realizado estos daños en este espacio de propiedad pública municipal, ya que el Ayuntamiento de Huelva no lleva a cabo ningún seguimiento del uso de estas dependencias municipales.

Rossi recuerda que el Ayuntamiento aprobó hace ya unos siete años, de manera inicial, un Reglamento de utilización temporal de edificios e instalaciones municipales. Sin embargo, como dicho reglamento sigue pendiente de su aprobación definitiva, este tipo de casos están en un “limbo”, mientras el alcalde no interviene para evitarlos a pesar de que se ha denunciado esta situación ante el equipo de gobierno municipal.


Evitar nuevos daños en Verdeluz

La candidata de IU señala que “vamos a trabajar para que este Ayuntamiento cuide los espacios de uso público”, evitando situaciones como ésta, por medio del establecimiento medidas de control para evitar que se sigan produciendo más daños, como los ocurridos en la sede vecinal de Verdeluz.

También Cs se suma a las críticas

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una pregunta para que el equipo de Gobierno solucione el deterioro que sufre actualmente la sede de la Asociación de Vecinos de la barriada de Verdeluz.

Longoria en Verdeluz

El portavoz de Cs, que ha mantenido un encuentro con mujeres de esta asociación dentro de su iniciativa ‘Longoria escucha’ puesta en marcha con motivo de las Elecciones Municipales del mes de mayo, ha asegurado que el actual estado del mobiliario está dificultando notablemente el normal desarrollo de los cursos de Cultura en los Barrios.

Según le han trasladado los vecinos a Longoria, esta situación viene motivada por la mala utilización de este espacio por parte de determinados usuarios que han llevado a cabo la rotura de muebles y provocado daños en las instalaciones sin que hayan sido reparadas por parte del Ayuntamiento de Huelva pese a que los vecinos han remitido distintos escritos de queja al equipo de Gobierno advirtiendo de estos hechos.

Ante esta situación, el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital ha pedido más control por parte del Ayuntamiento de Huelva sobre el uso que de estas instalaciones se realizan por algunos colectivos para que no afecte al resto de usuarios que utilizan y necesitan estas instalaciones.

“Las mujeres que acuden a los cursos de Cultura en los Barrios en Verdeluz se encuentran basuras acumuladas, cristales rotos, mesas y sillas dañadas sin que nadie se responsabilice del cuidado y vigilancia de estas instalaciones”, ha lamentado Longoria que pide al Ayuntamiento de Huelva que “garantice que esta situación no se vuelve a repetir y repare con la mayor agilidad posible los daños ocasionados para que se puedan desarrollar con normalidad todas las actividades previstas en esta sede”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies