24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Freno a la población de Huelva que «retrocede 20 años» segun el PP

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado de los concejales del PP ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la propuesta que sobre la pérdida de población en la ciudad de Huelva en 4.464 personas que la deja en 141.854 habitantes, muy lejos del reto de los 150.000. Para el popular «este gobierno nos ha hecho retroceder en 20 años en la cifra de población por las nefastas políticas del alcalde Cruz que no dan solución a los graves problemas de la ciudad de Huelva que son el desempleo, la pobreza y el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales como la limpieza o la conexión digital».

 En este sentido, el portavoz ha apuntado que la publicación del último dato de población de la ciudad de Huelva sitúa el número de habitantes en 141.854 personas censadas, la cifra más baja desde 2002, que nos aleja del objetivo de los 150.000 habitantes.

 Así, Jaime Pérez hace responsable directo de esta cifra al alcalde Cruz «incapaz de ofrecer oportunidades a los jóvenes, vivienda accesible, impidiendo la inversión con constantes trabas burocráticas y fomentando la precariedad en los proyectos municipales como los parkings autorizados siempre a la misma empresa sin sacar a concurso su licitación.»

 Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva «es urgente y necesario el cambio de gobierno en la ciudad de Huelva para frenar esta sangría que nos coloca como la octava ciudad de Andalucía tras ser superada por Marbella, y a tiro de piedra de ser superada por Dos Hermanas».

 «Estamos ante un problema estructural, no de coyuntura, que requiere de decisiones estratégicas que nos hagan cambiar la dinámica actual». «Se equivoca el alcalde gravemente si piensa que hay una sola causa que explique la pérdida de población, son múltiples las causas, y conviene actuar en todas y cada una de ellas, siendo la primera de ellas cambiar el gobierno local por uno en que prime la actividad y los proyectos de inversión como el liderado por Pilar Miranda».

 En esta línea, ha insistido Jaime Pérez que «los onubenses pueden y deben comparar las formas de gestionar, y deben saber que existe una alternativa de futuro e inversión liderada por la presidenta de l Puerto de Huelva Pilar Miranda».

 Desde el grupo municipal del PP creen necesario tomar medidas para evitar la pérdida es fundamental realizar campañas de empadronamiento anuales con el fin de recoger en el censo la cifra real de ciudadanos que viven en nuestra ciudad. Para ello es imprescindible reducir las trabas burocráticas en materia de empadronamiento y de funcionamiento del registro municipal.

 La palabra de Cruz y la población 

El portavoz del PP ha lamentado que Cruz haya sido incapaz de ofrecer un proyecto de ciudad atractivo para hacer crecer la población de la ciudad de Huelva. Lejos de retener a la población se ha ido perdiendo de manera continua hasta alejarnos de la cifra de 150.000 habitantes para hacernos retroceder en 20 años. 

Para Jaime Pérez «el mandato de Cruz nos deja un rosario de promesas incumplidas, siendo el broche final tener que comerse sus propias palabras suscritas ante notario de no presentarse a unas terceras elecciones».

 «Cada día Cruz se parece más a Sánchez por sus mentiras, sus olvidos y sus intentos por permanecer en el poder a toda, pese a haber firmado ante notario que dejaría la alcaldía tras dos mandatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido