12 abril 2024
Registrarse / Unirse

El VII Trail ‘El Morante’ Calañas 2023 se celebra este domingo

Antonio Beltrán, diputado territorial del Andévalo, y el alcalde del Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, han presentado este martes en rueda de prensa el VII Trail “El Morante” Calañas 2023, que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 10:00 horas.

La Diputación de Huelva colabora en esta prueba junto con el Ayuntamiento de Calañas, el Club Anduleño, el Club Ciclista de la localidad, la Federación Andaluza de Montaña y la Liga Onubense de Trail.

La carrera busca, en su séptima edición, la realización de uno de los eventos deportivos más relevantes de la provincia, poniendo en relieve la riqueza paisajística de Calañas, en la comarca del Andévalo.

El alcalde, Mario Peña, ha explicado que este año se han inscrito 350 participantes, a falta de dos días para el cierre de inscripción. Peña destaca que en esta edición la carrera cuenta con más de 223 voluntarios que “velaran por la seguridad de todos los participantes”. Asimismo, ha señalado que la organización dispondrá de una ludoteca con múltiples actividades para los más pequeños.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Habrá dos modalidades distintas: una de Senderismo de 10 Km; y otra de carrera, con dos distancias, una corta de 10 Km y otra, más exigente, de 21,2 Km, con un desnivel de más de 690m. Además, contará con la prueba Cadeba para niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Todo esto será a través de un recorrido que hará gozar a los participantes de las vistas del Andévalo, toda una experiencia para disfrutar del deporte y estar en contacto con la naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido