15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Premio a 20 estudiantes por su esfuerzo en la ESO para adultos

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concedido a 20 estudiantes los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos de este alumnado, tanto por la superación de la etapa con excelente rendimiento académico, como por la actitud sobresaliente en el interés y dedicación por el aprendizaje y la superación personal.

El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 25 y los 50 años, ha recibido diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas. En el acto de entrega, que se ha celebrado en Cádiz, ha participado el delegado territorial de Huelva, Carlos Soriano. 

En la provincia de Huelva los galardonados han sido Juan José Tristancho Ortega (IES San Blas) y Elhadi Medoune Diop (IES La Arboleda).

Los premios se crearon para poner en valor la participación de los estudiantes en las actividades de los centros, la actitud positiva ante las adversidades sociales, la conciliación de las actividades laborales y la implicación en la mejora de las condiciones del entorno.

Para optar a estos premios, las personas candidatas deben estar matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía; estar propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y ser designados por la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

Los esfuerzos de los estudiantes

Juan José Tristancho Ortega. -IES San Blas. Aracena. Huelva

Juan José ha superado el curso a través de un intenso trabajo personal, gracias a la meticulosa regularidad con la que ha cumplido sus tareas. La responsabilidad con la que ha afrontado sus retos es admirable. Todo esto, simultaneando sus estudios con un trabajo por turnos. Ha sido, además, delegado de curso y un excelente apoyo a la labor tutorial pues en todo momento ha ayudado a sus compañeros, a los que llamaba por teléfono y animaba a ponerse al día, incluso prestándoles los apuntes de clase y llevándoles fotocopias. Además, es un ciudadano comprometido que colabora con la Cruz Roja. Actualmente se encuentra inscrito en 1º de Bachillerato para personas adultas.

Elhadji Medoune Diop. -IES La Arboleda. CEPER Beturia. Lepe. Huelva

Cuando conocemos la historia de Elhadji pensamos en resiliencia. Tan pronto pisó suelo español, a pesar de su desconocimiento del lenguaje y su enfermedad, inició sus estudios de ESPA consciente de la oportunidad que se le ofrecía.

De hecho, ha llegado a simultanear diversas formaciones: la ESPA, un curso de hostelería, una práctica interna de auxiliar administrativo, gracias a su afán por aprender y superarse. Dada su situación administrativa, no ha contado con ingresos económicos y ha residido en viviendas subvencionadas.

A mitad de curso, tuvo que cambiar de residencia y de provincia, pero esto no impidió que pudiera superar la ESPA. Además de participar activamente en todas las actividades propuestas por el centro, ha desarrollado una labor activista en eventos de carácter antirracista, colaborado con el comedor social de Cartaya y realizado labores de traducción en la Fundación Cepaim. Actualmente está matriculado en un ciclo formativo de Gestión Administrativa, en la escuela de idiomas por francés libre e inglés presencial y quiere solicitar la PAU de mayores de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido