20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Educación destina más de 400.000 euros al IES Guadiana de Ayamonte

El Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha anunciado la contratación de las obras de mejora de las carpinterías, cubierta, electricidad y vallado perimetral del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadiana de Ayamonte. La empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 410.249,59 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras.

El IES Ayamonte, con un total de 1.132 estudiantes matriculados en educación secundaria, bachillerato, FP y ciclos formativos, se compone de 11 edificios con una antigüedad superior a los sesenta años, lo que hace necesario realizar diferentes intervenciones que actualicen y mejoren sus instalaciones.

En concreto, las obras adjudicadas supondrán la reparación y sustitución parcial de la red eléctrica; la renovación de las carpinterías metálicas y lamas del denominado ‘edificio de la rampa’, ubicado en la zona noreste de la parcela; la dotación de una nueva cubierta para el edificio de talleres, el cual sufre filtraciones de diversa gravedad; y la reparación de la valla perimetral del centro.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través de los Fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Nuevo espacio para CCFF

La Agencia Pública Andaluza de Educación está tramitando también otra actuación en este centro que supondrá la construcción de un aula polivalente de 60 metros cuadrados destinada a la impartición del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociodeportiva. La intervención se encuentra en fase de proyecto y dispone de un presupuesto programado de 89.999,08 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.

Esta segunda actuación forma parte también del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Inversiones en Ayamonte

Sobre las obras ya finalizadas, con una inversión de alrededor de 893.443,02 euros, el delegado ha destacado la reforma que se ha realizado en el CEIP Galdames para la eliminación de barreras arquitectónicas (155.261,21 euros), programa energías renovables, instalación fotovoltaica en el IES Guadiana (52.443,55 euros) y construcción de aseos en el CEIP Padre Jesús (48.534,65 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido