19 junio 2024
Registrarse / Unirse

El PP, «muy satisfecho» tras consolidarse como la opción «favorita» en Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a la diputada electa, Bella Verano, ha destacado la victoria del Partido Popular que ha pasado a ser la primera fuerza política en la provincia, alcanzando el 36,5 por ciento del voto, en las elecciones generales celebradas este domingo.

González ha agradecido a los 93.400 ciudadanos que han dado la victoria al Partido Popular en Huelva, pasando de la tercera fuerza política en 2019 a la primera, siendo mayoritariamente respaldada por los onubenses y obteniendo dos diputados nacionales y dos senadores, lo que viene a duplicar con respecto a las elecciones de 2019 la representación del PP de Huelva en las Cortes Generales.

“Los resultados de las elecciones generales consolidan al PP como la primera fuerza política en la provincia, después de que hace poco más de un año, en las elecciones andaluzas, la voluntad mayoritaria de los onubenses fuera votar el Partido Popular, hace escasos dos meses en las municipales repitieran el apoyo al PP y ahora, en las elecciones generales, volvieran a apostar por el proyecto de Núñez Feijóo”.

El presidente popular ha subrayado que el PP “nuca antes había ganado en tantos municipios de la provincia”, en total 23: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Cortegana, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Villalba del Alcor.

Por su parte, la diputada electa al Congreso de los Diputados, Bella Verano ha querido dar las gracias a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva “que nos han dado su confianza y han querido que seamos la fuerza más votada” y ha mostrado su satisfacción con el resultado porque “hemos duplicado el número de votos y eso significa que la gente cree en el proyecto que les hemos propuesto desde el Partido Popular”.

Además, ha explicado que, durante estos días, he insistido varias veces en que ir a votar “es la forma que tenemos los ciudadanos de que nuestra opinión se escuche más fuerte y clara que nunca, así que nuestra responsabilidad, y la de todos los partidos políticos que han concurrido a las elecciones, es recoger el mensaje que nos han trasladado los ciudadanos con su voto y ponerlos a ellos en el centro de nuestras decisiones”.

Por último, Verano ha reiterado que “su compromiso y el de sus compañeros es Huelva, es la alta velocidad, son las infraestructuras hídricas y todo lo que necesita nuestra provincia. Hemos estado en la calle, hemos hablado con nuestros vecinos y sabemos lo que les preocupa, así que nuestro compromiso es trabajar en ello desde el minuto uno”.

Los congresistas electos del Partido Popular por Huelva son Bella Verano y Manuel García Félix, mientras que los senadores elegidos en estas elecciones generales, al 98,8% escrutado en la Cámara Alta, han sido Carmelo Romero y Juan Manuel González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido