26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

González lamenta que la “incapacidad” del PSOE “mantiene paralizado el futuro de Huelva”

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Plataforma por el AVE y las infraestructuras del Siglo XXI para Huelva, José Antonio Cabrera y Salvador Romero, en la que han coincidido en “reclamar inversiones al Gobierno de España” para la mejora de las infraestructuras en la provincia de Huelva.

En concreto, se han centrado en la necesidad de que el Gobierno central dé respuesta a las necesidades de la provincia en materia de carretera y ferroviarias, así como la ejecución de las infraestructuras hídricas que son competencia del Estado y que vendrían a fomentar la “vertebración territorial y equilibrio entre los territorios”.

En este sentido, González ha exigido “financiación y un calendario de actuaciones” para avanzar en las obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de Huelva que “llevan paralizadas por el Gobierno del PSOE cinco años, exactamente desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy”.

El presidente de los populares ha recordado que “antes de la moción de censura, el gobierno de Mariano Rajoy no sólo inauguró la nueva estación de tren en Huelva, sino que presentó el Estudio Informativo del AVE entre Sevilla-Huelva-Madrid, pero desde entonces han pasado cinco años y no se ha movido ni un solo papel”.

González ha insistido en la “apuesta firme” del Partido Popular con las infraestructuras ferroviarias e hídricas, que son “fundamentales para el desarrollo de la provincia de Huelva”. En cuanto a las infraestructuras de agua, ha puesto el acento en el desdoble del túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea o el trasvase de 15 hm3, que suponen “una reivindicación de todos los sectores productivos de la provincia”.

En este contexto, ha lamentado que la “incapacidad” del PSOE “mantiene paralizado el futuro de Huelva” que sigue a la espera de que el Gobierno reanude las obras de la presa de Alcolea, ejecute la ley del Trasvase del Condado aprobada en diciembre de 2018 o el proyecto de desdoble del Túnel de San Silvestre, una infraestructura hídrica crucial para el riego agrícola, la industria, el turismo y el abastecimiento humano que está declarada de interés general del Estado, sin embargo, sigue sin acometerse las obras por parte del Gobierno del PSOE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido