18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Diputación se pone a disposición de los municipios afectados por el gran incendio

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, se ha desplazado hasta la zona del incendio declarado esta tarde en Bonares para ponerse a disposición de los municipios afectados -Bonares y Lucena del Puerto- y de la Junta de Andalucía, a través de delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa.

En el Puesto de Mando Avanzado instalado a las afueras de Bonares, Toscano ha podido seguir de primera mano las operaciones que llevan a cabo los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, que participa en el dispositivo con doce efectivos personales, un coche de dirección, un coche de mando, cinco coches autobombas, una bomba nodriza y otra bomba normal.

Labor del Consorcio de Bomberos de Diputación

La labor del Consorcio se está centrando en avisar a todos las personas que se encuentran en las viviendas diseminadas en la zona que rodea al incendio, atendiendo sus necesidades, así como aquellas tareas que se le encomienden desde el dispositivo. En el Puesto de Mando también se encuentra el presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios, José Ruiz.

Hasta el momento se han desalojado 22 personas, que han sido trasladadas a dos espacio habilitados.

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de alerta del Plan Infoca minutos antes de las 17 horas por este fuego que se ha declarado a las 15,10 horas en el paraje ‘Huerta del hambre’. En un primer momento, han intervenido siete medios aéreos, unos 70 profesionales y tres vehículos pesados de extinción. En total, se han desplegado 17 medios aéreos, más de 150 profesionales, seis vehículos pesados de extinción y dos unidades de maquinaria pesada, según ha informado el Infoca.

El fuego afecta a zonas con gran acumulación de combustible y masa verde. Además, hay rachas de viento que interfieren en el operativo y las llamas avanzan hacia el suroeste.
El Puesto de Mando Avanzado coordina las acciones de los servicios operativos, que incluyen a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Huelva, Policía Nacional, servicios de emergencias del 061, Cruz Roja, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido