20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cambia el tiempo: chubascos a partir del sábado en la provincia

El preciado cambio de tiempo en la provincia de Huelva está a punto de llegar. A partir de este sábado, habrá algunos chubascos dispersos en varias zonas de la provincia como consecuencia de la DANA que, desde hoy viernes, azota la península Ibérica. Aunque la zona Suroeste será la menos afectada por esta Depresión Aislada en Niveles Altos, el cambio generalizado también se dejará notar y dejará algunas lluvias en la provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

No obstante, serán chubascos dispersos y débiles los que afrontará la provincia de Huelva en el sábado, por lo que no será necesario activar ningún aviso meteorológico, algo que si ocurrirá a lo largo del fin de semana en otras zonas de España, especialmente las Islas Baleares y el Oeste Peninsular donde las lluvias si serán más fuertes y persistentes.

El domingo, sin embargo, la Aemet sí prevé activar el aviso amarillo por lluvias en el litoral onubense, no así en el interior.

Las precipitaciones del fin de semana irán acompañadas “localmente” de tormentas en toda España, excepto en Canarias, recoge la agencia en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter. “Todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se den las precipitaciones más abundantes”, puntualizan.

Más chubascos, menos temperaturas

Con el nuevo cambio del tiempo, se producirá un descenso de las temperaturas en todo el país de manera progresiva desde este viernes, con registros por debajo de lo normal para estas fechas. “Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y la cornisa cantábrica”, mientras que por la tarde se darán tormentas en “zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido