El preciado cambio de tiempo en la provincia de Huelva está a punto de llegar. A partir de este sábado, habrá algunos chubascos dispersos en varias zonas de la provincia como consecuencia de la DANA que, desde hoy viernes, azota la península Ibérica. Aunque la zona Suroeste será la menos afectada por esta Depresión Aislada en Niveles Altos, el cambio generalizado también se dejará notar y dejará algunas lluvias en la provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
No obstante, serán chubascos dispersos y débiles los que afrontará la provincia de Huelva en el sábado, por lo que no será necesario activar ningún aviso meteorológico, algo que si ocurrirá a lo largo del fin de semana en otras zonas de España, especialmente las Islas Baleares y el Oeste Peninsular donde las lluvias si serán más fuertes y persistentes.
El domingo, sin embargo, la Aemet sí prevé activar el aviso amarillo por lluvias en el litoral onubense, no así en el interior.
Las precipitaciones del fin de semana irán acompañadas “localmente” de tormentas en toda España, excepto en Canarias, recoge la agencia en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter. “Todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se den las precipitaciones más abundantes”, puntualizan.