20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Una petalada recibirá a la Virgen de la Cinta a su paso por la Diputación

La Diputación de Huelva rendirá este jueves homenaje a la Virgen de la Cinta en la procesión solemne con motivo de su festividad. Durante el recorrido, que comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción, la Patrona de Huelva realizará una parada ante la sede de la institución provincial, cuyos balcones ya se encuentran adornados con los escudos oficiales y dos faldones conmemorativos que representan de la unión de la Virgen con su pueblo.

Mañana se vivirá un momento histórico, al ser la primera vez que la procesión de la Virgen pase por la Diputación, donde será recibida con una petalada y donde el presidente del organismo supramunicipal, David Toscano, le hará entrega de la medalla con el escudo de la Diputación y una ofrenda floral.

La Diputación de Huelva y la Hermandad Nuestra Señora de la Cinta de Huelva han acordado reforzar los vínculos que las unen desde el pasado siglo al cumplirse el centenario del nombramiento del organismo provincial como Hermano Mayor Honorario de la institución.

El presidente de la Diputación, David Toscano, mantuvo en agosto un encuentro oficial con la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su hermano mayor, Esteban Brito, en el que manifestó su propósito de poner en valor y fortalecer los lazos de unión del organismo, “buque insignia de la provincia en el ámbito Colombino y en el mismo origen de la advocación de la Virgen de la Cinta”.

De hecho, en el altar mayor del Santuario de la Patrona de Huelva, que Toscano recorrió de la mano de la directiva de la Hermandad, hay un azulejo que recuerda la invocación de Cristóbal Colón en la que pidió la ayuda de la Virgen cuando, en el viaje de regreso, una tormenta amenazó a los marineros que habían protagonizado la gesta descubridora. Fue en aquel momento cuando se encomendaron a la Virgen Chiquita y, después de alcanzar tierra, el almirante se dirigió a la Cinta para cumplir su promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido