24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Crespo subraya el auxilio de la Junta en el abastecimiento de la Sierra de Huelva

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural anuncia la finalización de la Fase I del anillo hídrico de la provincia onubense y la licitación, este trimestre, de la Fase III

Carmen Crespo ha calificado de «ruta de enterramientos de proyectos» el modo de proceder en materia hídrica de los ejecutivos anteriores tras haber dejado en el cajón obras como las de la Sierra de Aracena

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor en el Parlamento de Andalucía cómo «en contraposición a la inacción y la ruta de enterramientos de proyectos hidráulicos por parte de anteriores gobiernos de la Junta, esta consejería y el Gobierno de Juanma Moreno al completo han mostrado su firme compromiso con los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, habiendo ejecutado ya la primera fase del proyecto del anillo hídrico de Huelva».

Carmen Crespo ha anunciado, además, que «antes de que acabe el año saldrá a licitación la tercera fase de esta importante actuación, a la que se sumará, una vez que rehagamos el proyecto de Giahsa, la puesta en marcha de la segunda fase». La consejera ha recordado que con esta actuación global se va a garantizar el abastecimiento en alta a los 27.300 habitantes de los municipios onubenses de Aracena, Carboneras, Jabuguillo, La Umbría, Valdezufre, Higuera de la Sierra, Puerto Gil, Corteconcepción y Puerto Moral.

Crespo comprende a los vecinos

Crespo ha mostrado su comprensión con los vecinos, «que van a dejar de sufrir este calvario gracias al auxilio de la Junta de Andalucía», a la par que ha recordado que «desde el Gobierno andaluz ya se hablaba en 2010 que el anillo hídrico de Huelva era una aspiración desde hacía dos décadas, desde 1990, sin que se ejecutara obra alguna».

La consejera ha recordado que «en 2008 llegaron a reflejar una partida en los Presupuestos de la Junta para un proyecto hídrico en la zona, desapareciendo por completo en los Presupuestos de 2011».

Crespo ha mostrado en el Parlamento de Andalucía el documento del proyecto firmado por la administración andaluza anterior, la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Huelva, por 42 millones de euros, que, como ha explicado, «forma parte también de la ruta de los enterramientos de los proyectos del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, entonces viceconsejero de Medio Ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido